Buscar este blog

Cargando...

¿Como borrar paginas web?

¿Como borrar paginas web? cuando navegamos por Internet cada vez que abrimos una pagina incluyendo redes sociales nuestros datos quedan grabados en nuestro navegador, estos datos son historial de navegación, cookies y DNS.

Cuando queremos vaciar esta información es necesario que sepas que puedes borrar lo que no quieres que se vea o borrar totalmente todo (historial, cookies y DNS). Esto ocurre por que muchos que trabajan no quieren perder todos sus datos es por eso que iremos paso a paso como ir borrando desde poquito a un vacío total de datos.

En navegador OPERA
Borrado Parcial. Este navegador tiene una opción de Herramientas (Tools) entramos allí y nos aparece la opción de historial, si pinchamos allí nos dará el registro de todas las páginas visitadas, si la opción no aparecer prueba pulsando el Boton ALT y aparecerán las pestañas arriba a la izquierda con la opción de Herramientas (Tools). En este caso solo debes de darle click a la fecha que quieres editar, una vez que lo hagas te aparecerá todas las paginas vistas ese día y allí podrás seleccionarla y oprimir el botón SUPR, o bie, lo seleccionamos con botón derecho y le damos la opción de eliminar.

Borrado total.  Este navegador tiene una opción de Herramientas (Tools) entramos allí y nos aparece la opción de eliminar información personal, le damos click y nos aparecerá el siguiente recuadro.


Desde allí podrás ver las acciones que se llevarán a cabo en dado caso le des click en Eliminar, con esto puedes dar un borrado total, solo quedará pendiente el borrado del DNS que se explica al final.

En navegador Google Chrome
Borrado Parcial. Este navegador tiene un recuadro en la esquina derecha entramos allí y nos aparece la opción de historial, si pinchamos allí nos dará el registro de todas las páginas visitadas. En este caso solo debes de darle click a la fecha que quieres editar, una vez que lo hagas te aparecerá todas las paginas vistas ese día y allí podrás seleccionarla y oprimir el botón SUPR, o bie, lo seleccionamos con botón derecho y le damos la opción de eliminar.

Borrado total.  Este navegador en la misma opcion de anterior del recuadro de la esquina superior derecha entramos allí y nos aparece la opción de Borrar datos de navegación, le damos click y nos aparecerá el siguiente recuadro.



Desde allí podrás ver las acciones que se llevarán a cabo en dado caso le des click en Eliminar, con esto puedes dar un borrado total, solo quedará pendiente el borrado del DNS que se explica al final.

En navegador Mozzilla Firefox
Borrado Parcial. Este navegador tiene la opción de historial en las pestañas de arriba, si no aparece entonces oprimimos la tecla ALT y deberán de aparecer arriba a la izquierda, si pinchamos en historial nos dará el registro de todas las páginas visitadas recientemente, le damos click en "Mostrar todo" para ver todo el historial. En este caso solo debes de darle click a la fecha que quieres editar, una vez que lo hagas te aparecerá todas las paginas vistas ese día y allí podrás seleccionarla y oprimir el botón SUPR, o bie, lo seleccionamos con botón derecho y le damos la opción de eliminar.

Borrado total.  Este navegador vamos a dar click en herramientas y nos aparecerá la opción de Borrrar historial reciente entramos allí y nos aparecerá el siguiente recuadro.


Desde allí podrás ver las acciones que se llevarán a cabo en dado caso le des click en Eliminar, con esto puedes dar un borrado total, solo quedará pendiente el borrado del DNS que se explica al final.

En navegador Safari
Borrado Parcial. Este navegador tiene la opción de historial en las pestañas de arriba, si no aparece entonces oprimimos la tecla ALT y deberán de aparecer arriba a la izquierda, si pinchamos en historial nos dará el registro de todas las páginas visitadas recientemente, le damos click en "Mostrar todo el historial" para ver todo el historial. En este caso solo debes de darle click a la fecha que quieres editar, una vez que lo hagas te aparecerá todas las paginas vistas ese día y allí podrás seleccionarla y oprimir el botón SUPR, o bie, lo seleccionamos con botón derecho y le damos la opción de eliminar.

Borrado total.   Este navegador tiene la opción de historial en las pestañas de arriba, , si pinchamos en historial nos dará varias opciones y elegir la de hasta abajo que dice "Borrar historial" y con eso hace un borrado total.


En navegador Internet Explorer
Borrado Parcial. Este navegador tiene una opción mas rápida, solo basta con oprimir las teclas En este caso solo debes de darle click a la fecha que quieres editar, una vez que lo hagas te aparecerá todas las paginas vistas ese día y allí podrás seleccionarla y oprimir el botón SUPR, o bie, lo seleccionamos con botón derecho y le damos la opción de eliminar.

Borrado total.  Este navegador tiene una opción de Herramientas (Tools) entramos allí y nos aparece la opción de Opciones de Internet, le damos click y nos aparecerá el siguiente recuadro.


Tildamos en la parte de en medio donde dice Elimine archivos temporales, historial, contraseñas etc, podemos dar click en la opción de conflagración para poder ver a detalle que es lo que vamos a eliminar.

Ahora bien, con esto terminamos y vamos ahora a borrar el historial DNS

Borrado total del DNS
El DNS a menudo es usado por los administradores de tu área de computo por si alguien llega a borrar el historial de navegación, recurren al DNS. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

Vamos a eliminarlos, dependiendo de la versión de Windows que tengamos vamos a Inicio -> Ejecutar o Buscar -> y escribimos alli  cmd  y presionas enter.

Nos aparecerá el siguiente recuadro negro y vamos a escribir lo siguiente  ipconfig /flushdns


Con esto hemos terminado de vaciar nuestro historial y te sugerimos algunas cosas para que sigas navegando con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...