Buscar este blog

Cargando...

OOoLight

OOoLight es una suite de ofimática gratuita muy similar a OpenOffice y a LibreOffice. La razón del parecido es muy simple… OOoLight es un fork o copia derivada de OpenOffice. ¿A quién está orientado un programa como OOoLight?  OOoLight es una excelente opción para todos los que recién se inician en la informática, en especial en el uso de los programas de ofimática.

El proyecto de OOoLight es una vertiente de OpenOffice, es decir que OOoLight viene a ser como una versión más simple de aquel. La razón de hacer un software como OOoLight entre otras es que se trata de un software ideal para personas novatas en la computación, así como para las personas mayores que no requieren complicados programas para sus tareas diarias.

OOoLight tiene todo lo que podríamos encontrar en OpenOffice, entre ellos: Write (procesador de textos), Calc (Planilla de Cálculos), Draw (programa para dibujo) e Impress (para crear presentaciones del tipo de PowerPoint). Lo que resalta en OOoLight es la simplificación de algunos programas, como en el caso de la planilla de cálculos a la cual se le han eliminado funciones matemáticas y estadísticas que no son necesarias.

Vamos a dar una respuesta a esa pregunta con otra pregunta… ¿has usado alguna vez las funciones de estadísticas económicas en OpenOffice? Bueno, en mi caso, ¡jamás!. En OOoLight han tenido en cuenta ese tipo de situaciones y por ello han simplificado muchísimo a OpenOffice para que la versión final pueda ser usada sin complicaciones por cualquier usuario.


Click aqui ! para descargar ahora

Quienes se podrán beneficiar mucho de un programa como OOoLight, es la gente mayor. ¿Por qué? En parte porque OOoLight elimina toda complicación de funciones y herramientas que nunca usará una persona en su hogar. Para quienes quieren contar con un OpenOffice mucho más liviano y menos consumidor de recursos del sistema, OOoLight es la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...