Buscar este blog

Cargando...

Maria DB

MariaDB se presenta como el reemplazo para MySQL. MariaDB es una comunidad desarrollada en MySQL relacionada al sistema de gestión de base de datos,Los contribuyentes están obligados a compartir sus derechos de autor con Monty Program Ab.

 La intención es también para mantener una alta fidelidad con MySQL, asegurando un "drop-in" capacidad de reemplazo con equivalencia biblioteca binaria y de emparejamiento exacto con MySQL APIs y los comandos.  Se incluye la XtraDB motor de almacenamiento como un reemplazo para InnoDB , [6 ] , así como un nuevo motor de almacenamiento, Aria , que pretende ser a la vez un motor transaccional y no transaccionales quizás incluirá en futuras versiones de MySQL.

Su desarrollador principal es Michael "Monty" Widenius , el fundador de MySQL y Monty Program Ab . Él había vendido su compañía, MySQL AB , de Sun Microsystems por 1 mil millones de dólares.

En estos próximos 3 años iremos viendo que Oracle la empresa que compró MySQL, va a ir quitando apoyo y soporte a ese proyecto, y si no queremos que nos tomen desprevenidos… mejor contar ahora con un reemplazo para MySQL.


Click aqui ! para ir a descargar ahora

MariaDB es el programa adecuado. Este se trata de un software open source que reemplaza perfectamente a MySQL. Como dicen sus diseñadores en el sitio oficial, MariaDB es 100 por ciento compatible, hasta el punto que todo lo que funciona en MySQL funciona sin hacer cambios en MariaDB, ¡como si fuesen clones!.

Si eres programador te encantará MariaDB, pues no solo es un clon de MySQL, tiene algunas prestaciones que no están incluidas en aquel otro. En este momento MariaDB está disponible para Windows y Linux en sus principales distribuciones. Ya hay miles de sitios web que están usando MariaDB y la diferencia ni se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...