Buscar este blog

Cargando...

TrueCrypt windows 8

TrueCrypt, ocultar y encriptar directorios y archivos. TrueCrypt es una aplicación gratuita con la capacidad de ocultar y encriptar directorios y archivos. Es muliplataforma. El programa de cifrado gratuito definitiva, TrueCrypt se carga con características de gran alcance que los usuarios interesados ​​en proteger los datos de miradas indiscretas encontrarán sólida y completa.

Cuenta con 11 algoritmos para cifrar sus archivos privados en un volumen protegido por contraseña. Puede almacenar sus datos encriptados en archivos (contenedores) o particiones (dispositivos). TrueCrypt trabaja duro para ofrecer una protección de datos eficaz, recomendando contraseñas complejas, explicando los beneficios de los volúmenes ocultos, y borrar los signos reveladores del proceso de cifrado, incluidos los movimientos del ratón y las pulsaciones de teclado. Aunque la interfaz puede no ser intuitivo, su potente cifrado, en la marcha, sin costo sigue ganando la herramienta de seguridad gratuita una calificación máxima.

Los consejos útiles en el extenso manual de ayuda y el asistente de creación de volumen proporcionan una excelente orientación. De hecho, son de lectura obligatoria, como TrueCrypt carece de considerable ayuda en el programa. Por ejemplo, el tutorial se explica todo el concepto más allá de volúmenes "ocultos", pero no explica cómo montar ellos. Una desventaja obvia de cualquier programa de cifrado fuerte es si se le olvida la contraseña larga, seguro, debe tener en cuenta todos los archivos protegidos como bueno como ha ido. Sin embargo, una vez que los archivos se montan en una unidad local con la contraseña o la clave, que convenientemente se comportan igual que los archivos normales, lo que le permite abrir fácilmente, copiar, borrar, o de otro modificarlos otra manera. Desmontar el volumen, y voila - los archivos previamente accesible está ya seguro de forma segura de las miradas indiscretas.

Cuando tenemos que compartir nuestro ordenador con otros, seguramente hay alguna información, directorios, archivos o programas que queremos mantener privados, fuera de la vista de los intrusos. Para ocultar cualquier carpeta o archivo es necesario que lo hagamos mediante un software especializado. En el caso de hoy me gustaría que examines a TrueCrypt.

Usar TrueCrypt tiene la ventaja de que contamos con un programa ligero, no consume demasiados recursos del sistema operativo. Además realizar el ocultamiento de archivos es muy sencillo pues solo seleccionamos el archivo e indicamos el tipo de ocultamiento que deseamos. Hay opciones interesantes en TrueCrypt como el añadir seguridad a los archivos mediante la inclusión de una contraseña.


Ir a descargar ahora

Hay un detalle a tener en cuenta con TrueCrypt y es que los archivos ocultados con TrueCrypt no se pueden detectar con los medios normales de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...