Buscar este blog

Cargando...

Superacion personal

Superacion personal (personal growth) es el logro más importante que una persona puede hacer en su búsqueda de crecimiento personal es que no existe una fórmula única que define el camino hacia el éxito personal. Todos tenemos metas y prioridades diferentes, lo que significa que las diferentes actividades y actitudes que nos hará sentir bien con nosotros mismos. También tenemos diferentes fortalezas y debilidades naturales que forman parte de nuestro tipo de personalidad inherente. ¿Cómo, pues, como individuos, podemos sentir que tienen éxito en nuestras vidas?

Entender lo que es importante para usted: Cada tipo de personalidad tiene una idea diferente de lo que significa ser exitoso. El conocimiento propio es un objetivo común que ayudará a todos a lograr el éxito personal. Así que muchas personas se cuelgan para arriba en alguien más idea de lo que significa ser exitoso, y no son conscientes de lo que es verdaderamente importante para ellos. Esto es completamente normal. Todos tenemos importantes modelos a imitar y personas influyentes en nuestras vidas que pueden tener valores básicos que son muy diferentes de las nuestras. Si este es el caso, es importante reconocer que la discrepancia entre lo que se nos ha enseñado que es verdaderamente importante y lo que personalmente creo que es realmente importante se debe a una diferencia de perspectiva. Si gastamos nuestro tiempo y esfuerzo tratando de encontrar a alguien más la idea de éxito, e ignorar o menospreciar los mensajes contradictorios de nuestra propia psique, entonces nos encontraremos agotada y triste. Al darse cuenta de lo que es verdaderamente importante para nosotros es un paso importante para lograr el éxito personal.

Reconozca sus debilidades sin ocultar detrás de ellos: Al tiempo que mejora nuestro conocimiento de sí mismo y darse cuenta de nuestras verdaderas metas puede ser muy liberador, no hay que descartar las normas de la sociedad en la que vivimos. Debemos reconocer que los sistemas de los demás valores no son menos importantes que las nuestras. Y debemos reconocer y aceptar que vivimos en una sociedad en la que ciertos tipos de personalidad y comportamientos son más adecuados para determinadas tareas. Esta es la segunda llave que abrirá la puerta hacia el crecimiento personal.

Por ejemplo, hay situaciones en las que es más adecuado y eficaz para mostrar compasión y cuidado (Feeling), en lugar de la lógica impersonal (Pensamiento). Del mismo modo, hay situaciones que requieren de uso de la lógica impersonal para tomar una decisión, en la que el punto de vista más subjetivo de la función de sentimiento es inapropiado e ineficaz. Las personas con una preferencia por el sentimiento que tienen una ventaja natural sobre Pensadores en situaciones que requieren compasión y el conocimiento de otras emociones. Por el contrario, las personas con una preferencia para el Pensamiento tendrá una ventaja natural sobre antenas en situaciones que requieren la capacidad de tomar una decisión basada en datos impersonales.

A medida que aprendemos sobre nuestro tipo de personalidad y los tipos de los demás, estamos facultados con una comprensión de por qué las personas reaccionan de manera diferente en diferentes situaciones. Cuando se ponen en el contexto de tipo psicológico, podemos mejor aceptar y entender los comportamientos de las personas que son diferentes de las nuestras. Estos conocimientos son muy útiles y de gran alcance para nosotros como individuos. Sin embargo, si nos interesa crecer como individuos, debemos tener cuidado de no utilizar el tipo de personalidad como una excusa para nuestro mal comportamiento. Si bien es potente y útil a notar que el comportamiento inapropiado de otra persona puede ser debido a su tipo de personalidad, no podemos utilizar el mismo razonamiento que en nosotros mismos. Debemos reconocer que nuestro tipo de personalidad tiene puntos débiles, pero hay que usar ese conocimiento para vencer esas debilidades en lugar de a excusar el mal comportamiento. No podemos ser responsables de la conducta de otras personas, pero podemos controlar nuestro propio.

En consecuencia, si nos damos cuenta de que alguien parece ser incapaz de tomar una decisión impersonal que está aislado desde la perspectiva humana, debemos decirnos a nosotros mismos: "¡Ajá, aquí está una de espesores. Esta persona no utiliza Pensando bien, y es por eso que se están comportando de esta manera. " Sin embargo, cuando nosotros, como antenas se les presenta una situación que requiere un enfoque impersonal, no debemos decirnos a nosotros mismos: "Yo soy una espesores, y no se puede esperar a tomar decisiones basadas en hechos puramente impersonales y la lógica." Este tipo de racionalización de la conducta es ciertamente una manera fácil de salir de una situación, sino que refuerza la debilidad, por lo que es más débil y más débil aún.

Busque un balance: La mayoría de las deficiencias asociadas con cualquier tipo de personalidad dado son el resultado de adelantamiento que tipo de función dominante de la personalidad en la medida en que las otras funciones a ser esclavos de la función dominante. Si bien es normal para cada personalidad para ser gobernado por su función dominante, se convierte en un problema cuando las funciones de apoyo no se les permite desarrollarse plenamente por su cuenta porque están demasiado ocupados "sirviendo al maestro". En tales casos, una personalidad puede llegar a ser bastante desequilibrada.

Una situación en la cual la función dominante de una personalidad eclipsa por completo las funciones de la personalidad demás es análogo a un reino que es gobernado por un rey despótico que requiere la servidumbre absoluta. Imagina un rey sentado a la mesa en su castillo. Él guarda todos sus servidores que ejecutan a punto de llevarle la cena, y exige que le sirven por completo (sin tener en cuenta sus propias necesidades) hasta que se haya completado saciado. Su ministro de Asuntos Exteriores, que se espera en un asunto importante en un reino vecino, se encuentra vertiendo cerveza. Su Ministro del Interior, en lugar de abordar la cuestión de una economía en crisis, pavo asado rebanadas. Su personal agarra la comida por sí mismos aquí y allá, pero nunca consiguen lo que realmente necesitan o quieren, y, en consecuencia, no satisfecha, desnutridos, y subdesarrollados. Los temas que el personal debe estar cuidando se dejó de hacer, porque nunca terminan su tarea primordial de servir al rey. Necesidades inmediatas del rey se están cumpliendo, y por eso está bastante feliz, pero él es un rey ineficaz. Hasta donde él sabe, todo y todo el mundo existe simplemente para que le sirvan. Él no tiene un concepto de éxito más allá de sus necesidades diarias. Como no puede ver más allá de sus propias necesidades, el reino entero sufre.

Del mismo modo, una personalidad que se ha desarrollado con el objetivo de servir a la función dominante por encima de cualquier otra consideración a menudo resulta en una persona que está desequilibrado. En casos severos, las debilidades asociadas con el tipo dado son a menudo bastante evidente para los demás, y cubrirá con su sombra fortalezas naturales del individuo. Tal desequilibrio drástica no es común, y puede ser el resultado de la tensión continua y extrema. La mayoría de las personas experimentan momentos de sus vidas durante el cual se destacó hasta el punto de desequilibrio grave. Las personas que experimentan esta constantemente tienen problemas que deben ser tratados, y debe buscar ayuda.

Mucho más frecuentemente, vemos individuos que exhiben tanto los puntos fuertes y débiles de su tipo. Es natural y saludable que cada tipo de personalidad es gobernada por una función dominante, y que las otras funciones de apoyo a la función dirigente. No buscamos cambiar yo natural de cualquier persona, o para lograr un perfecto equilibrio entre las funciones de una personalidad. Por definición, un reino necesita un rey para existir, y una personalidad necesita una función dominante. Sin embargo, un reino con un rey bien desarrollada y eficaz (la función dominante), que cuenta con asesores bien preparados y educados (las funciones de apoyo), prosperan más que el reino gobernado por un rey negligente que es apoyado por asesores inexpertos.

Como podemos ver, equilibrio y éxito son términos relativos. Ellos tienen un significado diferente para cada uno de los dieciséis tipos de personalidad. Una declaración utilizando estos términos es cierto para todos los tipos: El equilibrio es la clave del éxito.

Apertura de la puerta

Entonces, ¿cómo hacemos para darse cuenta de lo que es realmente importante para nosotros? ¿Cómo reconocemos nuestras debilidades, y aprender a no esconderse detrás de ellos? ¿Cómo llegamos a ser equilibrada? ¿Cómo podemos abrir esa puerta mágica que nos mostrará el camino hacia el crecimiento personal y el éxito?

No existe un plan rapidito que te hará una persona de éxito. Tipo Psicológico es una poderosa ayuda en nuestra búsqueda de la excelencia, pero no es la solución real. Se trata de un modelo que le ayudará a ampliar su comprensión de la naturaleza humana. Una mejor comprensión de sí mismo y los demás le ayudará a encontrar, seguir o ampliar tu camino. El conocimiento y la aceptación del hecho de que una función de la personalidad puede ser más efectiva que otra función en una determinada situación le ayudará a entender la importancia del crecimiento personal en su vida.

Carl Jung identificó un proceso de crecimiento personal que llamó individuación , que es esencialmente la comprensión consciente de su verdadero ser, más allá del ego que se presenta por su yo consciente. Nuestros esfuerzos por ayudar a las personas a desarrollarse es esencialmente el esfuerzo para ayudarles a darse cuenta de que sus puntos de vista e ideas personales conscientes son sólo una pequeña parte de lo que son, y que cuanto más tratan de desarrollar y defender esta superficial "yo", el más se alejan de su verdadero Yo. Esta realización permite una psique de muchas maneras concretas, y también es un paso positivo hacia la promoción de una psique que está abierto al proceso de individuación. Para los fines de esta realización haciendo accesible al público en general, nuestros escritos son en su mayoría vacío de la discusión teórica complejo.

Libros de autoayuda 2013

Listado de los libros más recomendados de autoayuda.

Hola, lo primero felicitarte por haber entrado en este artículo en el que encontrarás 16 audiolibros gratis para escuchar on line, 7 reseñas y 6 artículos de libros de autoayuda. Esto quiere decir que eres una persona que luchas por mejorar, superar tus miedos y aumentar tu calidad de vida. No eres de esas personas que permanecen ancladas y no saben qué camino seguir.

La vida es un proceso de aprendizaje y los libros son una excelente manera de entrar en la senda de la superación personal y el desarrollo y control emocional. Mi más cordial bienvenida a RecursosdeAutoayuda.com, un blog en el que además de los libros que te mostraré a continuación tienes cientos de artículos y vídeos que te aseguro inspirarán, te ayudarán en tu crecimiento personal y, en ocasiones, te ayudarán a redefinir tu vida.

En el listado que verás abajo aparece uno recopilación de los mejores libros de autoayuda. Unos son más actuales que otros, unos me gustan más que otros. En cualquier caso, te invito a que los leas o escuches ya que un libro siempre te va a proporcionar nuevos puntos de vista acerca de la vida.

El listado está compuesto por:

1) 16 audiolibros que puedes escuchar online completamente gratis.

2) 8 reseñas de los libros más actuales e importantes.

3) 6 artículos que tienen un único nexo en común: el desarrollo personal.

En cualquier caso, son títulos imprescindibles para todo aquél que desee mejorar como ser humano y alcanzar el éxito en todas las facetas de su vida.

En estas listas se encuentran los libros sobre desarrollo personal más vendidos lo cual significa que están avalados por el público por su gran calidad. Muchos de ellos son recomendados por los más prestigiosos psicólogos debido a que amplían la visión de sus pacientes en algún aspecto en particular y ayudarles a fortalecer la autoestima o vencer la depresión. Creo que son títulos imprescindibles para todo aquel que busca mejorar o una palabra de aliento.

AUDIOLIBROS
“El hombre que plantaba árboles”
“Construye tu sueño”
“El vendedor más grande del mundo”
“¿Quién se ha llevado mi queso?”
“La Buena Suerte”
“El alquimista”
“La brújula interior”
“El monje que vendió su Ferrari”
“101 formas de transformar su vida”
“Déjame que te cuente”
“Padre Rico, Padre Pobre”
“Tus zonas erróneas”
“Por favor sea feliz”
“Las 5 personas que encontrarás en el cielo”
Audiolibro: Las 7 leyes espirituales del éxito
“El sendero del mago” de Deepak Chopra


LIBROS
“Las semillas de la violencia”, Luis Rojas Marcos
Reseña en vídeo: “Un corazón lleno de estrellas”
Las 4 llaves : abre la puerta de tu libertad interior
Eduard Punset: “Viaje a las emociones”
“La semana laboral de 4 horas”
La buena suerte, un bestseller español
Resumen de “Padre rico, Padre Pobre”
Mi crítica a “Como un hombre piensa”
Mentes creativas: anatomía de la creatividad


ARTÍCULOS
Top 10 libros de superación personal
Leer 180 libros al año
Libros de autoayuda: ¿perjudiciales?
Los mejores libros de autoayuda
¿Libros para mejorar?: sí, gracias


Recuerda que lo más importante es qué sientes tu mism@ y a partir de ahí, empezar a caminar. Estos libros te ayudarán a tomar decisiones vitales pero siempre guíate por tu punto de vista, no por lo que veas escrito. Puede que muchos de los consejos que en estos libros encuentres no encajen contigo. Ten criterio propio y adáptalos a tus circunstancias personales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...