Buscar este blog

Cargando...

Renault prepara comunicado

Renault prepara comunicado para trabajar con Mercedes-Benz en el modelo de gama alta. Renault va a aprovechar su alianza con Daimler para ayudar a superar los problemas crónicos de la automotriz francesa venta de coches de gama alta.

Renault, Carlos Ghosn, dijo que el fabricante de automóviles francés colaborará con Mercedes-Benz en un nuevo modelo de gama alta. Él hizo los comentarios durante una entrevista en la radio France Inter con la semana pasada.

En el Salón de Frankfurt en septiembre, Ghosn dijo que Renault estaba considerando el uso de módulos de Mercedes para un futuro modelo de gama alta. Ghosn se negó a revelar qué Mercedes módulos que usaría, pero las empresas ya cuentan con acuerdos en lugar de compartir plataformas y trenes motrices. Una portavoz de Renault también se negó a ofrecer más detalles. Renault y Nissan alianza socio formaron su asociación con Daimler en 2010.

Renault tiene previsto lanzar reemplazos para su Espace, Laguna y Vel Satis modelos de gama alta a partir de 2014. Una fuente le dijo a Renault Automotive News Europe que el sucesor del Espace sería el primero de los tres en su debut.


Durante la entrevista radial, reconoció Ghosn de Renault dificultades en el mercado de gama alta. Él dijo que la compañía aplica lo que aprendió de sus errores del pasado.

El Latitude es el modelo buque insignia actual de Renault. Ha servido como un reemplazo temporal para el Vel Satis, que Renault puso en marcha en 2001, pero suspendió en debido a las decepcionantes ventas de 2009. Las ventas de la latitud, la cual filial Renault Samsung Motors produce en Corea, fue de 10.719 unidades en 2011, lo que la sitúa tercero tras el Superb Skoda y Subaru Legacy / Outback en Europa a gran segmento de los coches, de acuerdo con el investigador de mercado JATO Dynamics.

La colaboración con Mercedes podría ayudar a Renault ofrecer un modelo de gama alta que podría vender en un beneficio, dijo Carlos Da Silva, analista de IHS Automotive. De lo contrario, Renault probablemente no sería capaz de pagar las inversiones necesarias para ofrecer un modelo para los clientes de coches de gama alta, que el Vel Satis no lograron atraer, Da Silva dijo.

"Renault se enfrenta a un gran dilema: invertir en algo que va a satisfacer la demanda, pero que nunca va a ser rentable en el corto plazo, dado el volumen de ventas o simplemente mejora lo que ya tienen en la plataforma, aunque perfectamente a sabiendas de que no es exactamente cumplirá con el demanda ", dijo Da Silva. "Por lo tanto, la gran ventaja de Renault de la asociación con Mercedes ... básicamente están obteniendo acceso a una plataforma más grande".

 Como parte de la alianza Renault-Nissan con Daimler, Renault va a producir un modelo de cuatro plazas para la subsidiaria de Daimler Smart en Novo Mesto, Eslovenia. El nuevo Smart compartirá plataforma con el minicar próxima generación Renault Twingo. Ambos modelos se lanzarán en 2013. Además, Daimler y Nissan construirá Mercedes de cuatro cilindros de los motores de gasolina de Mercedes y de la marca de lujo de Nissan, Infiniti, en los Estados Unidos a partir de 2014. Los socios también planean desarrollar conjuntamente sistemas de propulsión en el futuro. Renault preparó un comunicado por si se suicidaban los directivos que despidió. Los directivos fueron expulsados por un supuesto caso de espionaje, aunque se demostró que todo era falso.

El fabricante automovilístico Renault preparo un comunicado, que nunca fue emitido, por si se suicidaban algunos de los tres despedidos en el año 2011. Estos directivos fueron acusados de espionaje, sin embargo estas acusaciones eran falsas ya que se demostró que todo era un montaje.


El comunicado que Renault había preparado en el caso de que los directivos que iban a ser despedidos reaccionaran con un intento de suicidio fue divulgado por la emisora “France info” y el diario “Le Parisien”.

En este comunicado el fabricante automovilístico decía: “Toda la empresa está profundamente estremecida”. Este comunicado fue llevado a cabo por el fabricante automovilístico antes de que los ejecutivos tuvieran constancia de que iban a ser expulsados de Renault acusados de espionaje, hecho que ocurrió en enero de 2011.

Dos meses después, tras las investigaciones de los servicios de la policía francesa se descubrió que los tres directivos no habían conspirado contra el grupo automovilístico, sino que todo era un montaje llevado a cabo por uno de sus responsables de seguridad.

La entonces jefa de la comunicación de Renault, Frédérique Le Grèves, pidió a una de sus colaboradoras que trabajara en una declaración para utilizar tanto interna y externamente en el caso de que uno de los directivos se suicidara.

Renault ha confirmado que en aquel contexto particular de comienzos de 2011 con las sospechas de espionaje interno hubo trabajos preparatorios para la gestión de la crisis.

El actual director de la comunicación externa, Stéphane Guilbaud, justificó este tipo de trabajos porque según este “Renault es una empresa que debe prepararse para todas las posibilidades, incluidos los peores escenarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...