Buscar este blog

Cargando...

Irfanview en español

Irfanview, visor de imágenes y presentaciones. Irfanview es un visor de imágenes y presentaciones del tipo PowerPoint, que es gratuito y además cuenta con todos los códec para que no tengamos que renegar con los formatos. Este un freeware / shareware visor de imágenes de Microsoft Windows puede visualizar, editar y convertir archivos de imágenes y reproducir archivos de video / audio.

Se destaca por su pequeño tamaño, velocidad, facilidad de uso y la capacidad de manejar una amplia variedad de formatos de archivos gráficos, y tiene algo de creación de la imagen y la capacidad de la pintura. El software fue lanzado por primera vez en 1996. IrfanView es gratuito para uso no comercial, el uso comercial requiere inscripción pagada.

Si tenemos una cámara digital, es muy probable que el formato que use es el jpeg, pero ¿qué hay cuando descargamos archivos de imágenes, fotos y dibujos desde la Web? Seguramente nos vamos a encontrar con muchos formatos diferentes. Así que si queremos verlos a todos tenemos dos opciones… descargarnos todos los programas que hagan falta, o… usar Irfanview.

Irfanview es un software que es capaz de reproducir todos los formatos de imágenes que son populares en la web. Un detalle que me llamó la atención en Irfanview, es que también está la posibilidad de convertir los archivos de cualquier formato hacia jpg.


Ir a descargar ahora

También podemos usar una opción en Irfanview que nos permite ver las imágenes del disco o de una carpeta, como si fuese una presentación de PowerPoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...