Buscar este blog

Cargando...

¿Cuando cambian la hora?

¿Cuando se cambia la hora como horario de verano en este 2013? De acuerdo al lugar donde vives es como se adopta, principalmente entra en vigor el primer domingo 07 de Abril del 2013, fecha en la que debes adelantar el reloj una hora. A esté año 2013 en la República Mexicana y de acuerdo a la practica del desde 1996 el horario de verano adoptado entre el primer domingo de abril y el último domingo de octubre y que ahora se le llama Horario de Verano, mientras que el horario para el resto del año se le llama Horario de Invierno.  En el Norte de américa empiezan una semana antes, es decir, el  25 de Marzo del 2013, en algunos estados.

El ajuste de una hora que se realiza en los relojes para pasar de un horario al otro ocurre exactamente las 2:00 de la mañana (esta hora es la del horario que se abandona) del domingo en cuestión. En los Estados Unidos Mexicanos el cambio de horario se realiza primeramente en la zona horaria del Centro, una hora después se efectúa el cambio de horario en la zona del Pacífico, y una hora más tarde se realiza el cambio de horario en la zona del Noroeste. le corresponde el cambio de horario de verano el domingo 7 de Abril y concluye con el cambio de Horario de Invierno del año 2013 el domingo 27 de Octubre

Es mejor acordarse de estos cambios como una regla, así evitarás estar consultando cuando es el cambio de horario de verano. Con una duración de 6 meses actualmente, el horario de verano concluye el domingo 27 de Octubredel 2013 con lo cual tendrás que retrasar 1 hora tu reloj.

Las fechas en todo el mundo para iniciar y finalizar el horario de verano son distintas, algunos países europeos toman el comienzo la tercera semana de Marzo finalizando el último día de Octubre; en Estados Unidos y Canadá comienza el segundo domingo de Marzo para finalizar el primero de Noviembre. En general se maneja al comienzo de la Primavera y finaliza al comenzar el Otoño.

El cambio de horario, surgió como propuesta de Benjamín Franklin y posteriormente en 1907 se reafirmó por William Willett; se utilizó de manera general hasta 1916 en la Primera Guerra Mundial con la finalidad de ahorrar carbón.

Actualmente trae muchos beneficios como el ahorro de luz artificial, al comercio, actividades deportivas mantiene más tiempo. Así que no lo olvides, éste Domingo retrasar el reloj 1 hora para que no seas el primero en llegar el Lunes y puedas dormir una hora más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...