Buscar este blog

Cargando...

¿Como comprar en China con Taobao?

Hace tempo hice un post acerca de unos modelos de tenis Nike Air Max 97 y muchos quieren obtenerlos a un precio accesible y otras cosillas más que se pueden comprar desde tu casa en China. Bueno, debes de saber que en China hay un sitio de vendedores así como Mercadolibre, su nombre es Taobao.com y puedes hacer la transacción directamente con el fabricante o con el vendedor. Para eso debemos de conocer un poco del idioma Inglés para poder presentarnos y realizar preguntas básicas y sencillas acerca del producto, formas de pago o de envío, para ello les voy a echar una mano.

Bien, entonces comenzemos a resolver dudas, la primera ¿Como puedo suscribirme en taobao.com? Lamentablemente no puedes suscribirte al sitio, ya que te pide tener una cuenta Alipay verificada, para que tu logres tener una cuenta Alipay debes de mostrar una credencial oficial de ser ciudadano chino o un numero de telefono movil o fijo, la cuál no tenemos, así que no le demos más vuelta al asunto y vayamos a hacer negocios.

Muchos de los vendedores de forma mañosa dejan su contacto en las fotos, lo cual puede ser de utilidad para que nosotros nos pongamos en contacto con ellos, lamentablemente ellos no usan hotmail, gmail, ni ninguno de los que nosotros conocemos, pero ellos si manejan uno similar que se llama QQ. ¿Que es QQ? QQ es el mensajero instantáneo líder de China, al igual que Microsoft tiene hotmail, MSN y otros servicios, QQ tiene lo mismo para China con la suerte de que hay una versión en varios idiomas que viene con opciones bastante interesantes.

Lo puedes descargar desde aqui, http://www.imqq.com/ la inscripcion puede ser algo nueva y tediosa para ti si no sabes ingles, para ello te vamos a sugerir que todas las páginas que abras lo hagas con Google Chrome y le des al botón de traducir.

Una vez que creamos la cuenta ya podemos agregar contactos y estamos listo para hacer negocios en China. Pero recuerda que todo se debe de hacer con precación. Así que vamos a ver unos puntos relacionados con la reputación del vendedor y como pagarles a los chinitos para que te envíen tu artículo, y si es necesario de que le orientes de que mensajerías pueden usar.

Bueno aqui yo ya entré a taobao y puse los modelos de tenis Nike Air Max 97 y he encontrado varios resultados de búsqueda, de los cuales voy a buscar el contacto QQ.


Ahora vamos a elegir a un vendedor que tenga el modelo que nosotros queremos, para ello los vendedores tienen reputación al igual que Mercadolibre.

Yo recomiendo hacer negocios con vendedores que tienen una reputación mayor o igual a 3 diamantes, que si los hay y muchisimos. Entonces vamos a buscar el vendedor con mayor reputacion y tenga el articulo que queremos, lo mas importante aqui es el vendedor, si contactas a uno bueno visita su E-Shop para que puedas ver que mas ofrece.

Para eso les dejo la imagen de aqui abajo, en donde dice el seudonimo del vendedor es donde pueden visitar su E-shop, este su seudonimo es linzongren.

Y ya que estamos en la publicación de sus tenis vamos a ver si muestar su QQ en algunas de las fotos de la publicación o dentro de la misma publicación, si no la ha publicado alli, vamos entonces a buscarla a la izquierda debajo de la foto.



En este caso el vendedor no muestra su QQ en su publicacion ni en la parte izquierda donde esta indicado, así que vamos a dar click en su seudonimo para visitar su E-shop y ver si alli aparece. Y si, como vemos el QQ del vendedor esta como muestra en la siguiente imagen. Y se los he indicado de color azul.



Así que si tenemos abierto nuestro QQ vamos a agregar al vendedor a nuestros contactos para poder charlar con el.  Para ello en nuestra venta de QQ vamos a dar click en donde se muestra y después damos click en buscar contacto por numero de ID, ponemos el numero de QQ y le damos buscar, nos aparecerá un único contacto el cual lo añadimos al igual que el Hotmail.


Ya que el chinito hay aceptado nuestra solicitud, que casi es siempre, vamos a empezar con un dialogo basico en inglés. Lo primero que debemos preguntar es:

¿You can speak english? ¿Puede hablar ingles?
Posibles respuestas favorables del chinito. Yes, a little. (Si un poco) Yes, I can (Si lo puedo hacer)

La siguiente pregunta es:

Do you can sell International shipment?  ¿Puede hacer envios internacionales?
Posibles respuestas favorables del chinito.  Yes, I can. ( si lo puedo hacer)

siguiente:

What are your payment methods? ¿Cuales son sus formas de pago?  
Posibles respuestas favorables del chinito.  I accept Alipay, PAYPAL, Money Bookers, etc.

En dado caso el vendedor es muy confiable y te dice que solo acepta Alipay (y como no puedes abrir una cuent Alipay), deberás de ofrecerle pago por Wester Union o similar.

Una vez y hayan acordado estos 3 puntos el siguiente es a convenir, se trata de formas de envío a través de China Post, Hong Kong Post, EMS u otros.

para ello vamos a preguntar:

What shipping method do you recommend? ¿Que forma de envio me recomienda?
 Posibles respuestas favorables del chinito. I recommend EMS.

Ahora vamos a decir que queremos, para ello solo basta un poco de maña, podemos decirle por medio de links que queremos y la cantidad en números, al finalizar le preguntantos.

How much? ¿Cuanto es?
  Posibles respuestas favorables del chinito. 145 + 50 (Si nos esta escribiendo así significa que nos esta dando el precio en Yuanes y debemos cambiarlos a pesos mexicanos o dólares americanos según nuestra forma de pago.

Para hacer la conversión lo podemos buscar en una página de conversión. Una vez que ya estamos acordados procedemos a realizar el pago y esperar a que el chinito nos de nuestro numero de rastreo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...