Buscar este blog

Cargando...

¿Como personalizar la factura de folios digitales o facturaya?

Algunas personas que han obtenido la licencia de personalización de facturación electrónica en foliosdigitales o facturaya, me han mandado un correo para que les muestre como pueden personalizar su factura de manera rápida y muy fácil. Pues estuve probando el programa y les tengo por fin con fotos como pueden personalizar su factura sin ningun problema.

Primeramente es recomendable que pidan su licencia de personalización, esto con el fin de que su personalización sea permanente y no se bloquee pasando los 30 días de prueba o de demostrastación. En fin, me han dicho algunos usuarios que los expertosenaddendas son los que han estado personalizando la factura electrónica y no foliosdigitales ni facturaya, cobrando excesivamente sus servicios que carecen de calidad, así que considerando lo anterior vamos a empezar !!

Debemos de instalar en nuestra PC un programa muy útil que se llama PDF creator, se encuentra en Google y su página oficial es www.sourceforge.net y con eso empezamos a explicar el por que de su instalación.

La manera más fácil de hacer su factura es por medio de una imágen de fondo en la personalización, así que vamos a hacer nuestro diseño de facturación en una hoja de Word o directamente en PDF, cualquiera de las 2 nos funciona.

Ya que tenemos la factura elaborada en Word la debemos pasar forzosamente a PDF, para eso nos va a ayudar el PDF creator, convertimos el documento de Word a PDF. ¿Como lo hacemos? Cuando instalamos el PDF Creator en automático se instaló una aplicación que nos va a dejar imprimir documentos al PDF, así que abrimos el documento de Word y nos vamos directo a Imprimir - Seleccionamos PDF Creator y le damos imprimir.


Ya que tenemos nuestro PDF disponible es requisito pasarlo en una imagen para que podamos ponerlo de fondo en la personalización de factura electrónica, por favor, no intenten poner colores obscuros en su diseño, ya que la letra con la que se escribe los certificados vienen de color negro. Bueno, entonces vamos a abrir el documento con PDF Architect, que viene instalado con el mismo PDF Creator, y vamos a visualizar nuestro diseño, vamos a dar click derecho sobre nuestro diseño que se encuentra en pequeño del lado izquierdo y le vamos a dar click en exportar y lo guardamos como imagen en PNG.


 Nos vamos a personalizacion y en la parte derecha y vamos a ver que hay unos datos que dicen Factura, Nota de credito,  Recibo, Recibo Donatario, etc. y vamos a configurar alli primero antes de poner la imagen.




Ya que tenemos nuestra imagen hecha tal cual se va a mostrar, vamos a insertarla en personalización de foliosdigitales o facturaya. Nos dirigimos a personalización y damos click en imagen de fondo como muestra la imagen siguiente.




Ahora ya estamos por terminar,  como nos dimos cuenta las celdas de captura ahora se encuentran por encima de la imagen que acabamos de montar, ahora solo falta moverlas y adaptar el tamaño de la imagen.


Ahora bien, las celdas que no queremos que se vean pero son obligatorias, vamos a hacerlas del color blanco para que no se vean, para eso vamos al menu de arriba y usamos el ícono que tiene una letra A que es la que va a cambiar de color y vamos a seleccionar el color blanco para que no aparezca ese dato en la factura.

Y si hacen falta más datos vamos a Etiquetas o Campos Adicionales y le damos click en Agregar, nos va a aparecer un recuadro que nos pida Siglas y Nombre, se las ponemos y le damos click en guardar, posteriormente las arrastramos a nuestra personalización y se agregará de forma automática.

En dado caso nuestro diseño no se adapta, pues solo modificamos nuestra imagen en Corel o Photoshop ( o en dado caso Paint) de modo que podamos dar el espacio suficiente para poder diseñar nuestra factura, espero y les sirva, saludos !!

Solucion al problema Codigo de error 301 xml mal formado

Me han vuelto a contactar para solicitar de mis servicios en cuanto a un error que se genera al momento de emitir su factura, muchos pensaran que se trata del diseño que acab de ser que no sea compatible o que exceden de número de celdas, eso no ocurre por ninguno de los 2 anteriores motivos, y les traigo la solución.

Como muchos no saben que ocurre les he traido la solucion al codigo de error 301, .xml mal formado de foliosdigitales, facturaya u otros programas. El problema se obtiene con  alguna modificación de los archivos .cer y .key, así que se soluciona reinstalando los archivos y tratar de no moverlos de ruta.

Para no reinstalar todo el programa deben de ir a la carpeta de FilesCertificado y borrar los archivos que se encuentran allí, el programa debe de estar cerrado al momento de hacerlo y volver a iniciar sesion, cuando entremos todo va a estar como antes, solo falta agregar los archivos .cer y .key nuevamente y la contraseña ya esta puesta en automático, así que solo le damos guardar e intentamos de nuevo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...