Buscar este blog

Cargando...

No Crédito Infonavit

Cuando el Infonavit te da un crédito, lo primero que tu recibes de ellos cuando es aceptado es tu No Crédito, viene en una sola hoja con tus demás datos. Esa hoja jamás la debes de perder, o bien debes de apuntar bien tu No de crédito ya que es requisito indispensable para cualquier trámite que realizes posterioemente.

¿Qué debo saber si extravié mi No de Crédito? Debido a los cambios que se deben de hacer por seguridad en el manejo de datos personales, usted debe de consultar la información que da el Infonavit a través de su portal de Internet al portal.infonavit.org.mx o bien, debes de llamar al número 01 800 para mayor informes y conozcas los nuevos requisitos para poder solicitar tu No de Crédito Infonavit.

¿Para que es necesario básicamente el No Crédito? Básicamente para cualquier trámite con Infonavit, pedir información, y lo más importante, cuando usted va a realizar un pago liquidar su deuda con el Infonavit y le entreguen su casa, es requisito que primero avise a Infonavit que va a realizar un pago para liquidar, ellos le dirán que fecha es la más conveniente para realizar el pago y en que bancos debe hacerlo para que se acredite lo más pronto posible, cuando usted sepa que fechas son las correctas para realizar su pago, solo necesita su número de Crédito para poder pagar en ventanilla del banco.



 Posteriormente debe verificar con la cajera de que su número de Crédito esté correcto, si es así, usted verá reflejado en Internet que su cuenta está en ceros, para que usted sepa en que tiempo va a ver reflejado su pago, es cuestión de que también lo consulte vía telefónica al 01 800 de Infonavit. Una vez que se haya reflejado su pago, debe de consultar si está recibiendo pago por parte del patrón y avisar a su patrón de que ya no realize el pago, si usted ha liquidado su crédito Infonavit, y ya no le descontará el pago correspondiente al mes en curso. Sólamente para cuando se liquida la deuda.

Para cuando usted va a abonar, también debe de realizar los pasos anteriores, pero la diferencia aquí es que usted debe de preguntar cuanto es recomendable abonar para poder recibir un descuento, asi es, cuando usted da una suma de dinero para adelantar al Infonavit, usted recibe un descuento y el Infonavit le dará ese dinero a usted en efectivo, no se lo descontará de su cuenta. Para más informes consulte el portal de Infonavit o al 01800 del Infonavit para conocer más acerca de los programas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...