Buscar este blog

Cargando...

Los logos de Apple - Mac

En un interesante post sobre la creacion y evolucion del logo de Apple. Segun cuentan el primero de ellos fue diseñado por Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976, que retrataba a Newton sentado bajo un manzano, pero fue reemplazado ese mismo año por el hiper conocido logo de la manzana-arco iris, que estuvo vigente hasta el año '99 cuando Jobs decide hace honor a la simpleza y estilo de Mac, y decide sacarle los colores.

Y es que conozco varias teorías sobre el origen y creación de la deseada manzana con mordisco, así que voy a recopilar las mas interesantes que he encontrado buceando por la red, sin olvidarnos que Apple, ha tenido distintos logotipos a lo largo de su historia.

La primera de la que voy a hablar, como después he descubierto, es falsa, pero sin duda es digna de mención en esta lista.

Alan Mathison Turing, 1912-1954, fue matemático y se le considera padre de la computación actual. Ayudo a desencriptar mensajes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y en general un gran sabio del siglo XX, como curiosidad se dice que aprendió a leer por si mismo en tan solo 3 semanas. Y ahora os preguntareis que que tiene que ver este caballero con la historia del logo de Apple, pues bien, resulta que era homosexual, y en aquella época, serlo era delito, y su amante en 1952 ayudo a que un cómplice entrara en su casa y al ir Turing a denunciarlo y tras la investigación se descubrió su homosexualidad, y le dieron dos opciones de pena, una ir a la carcel y la otra un tratamiento hormonal, eligió este ultimo, con graves consecuencias para su salud. Y ahora viene la parte relacionada con Apple, y es que visto su estado, decidió suicidarse usando una manzana envenenada con Cianuro, y se cree que la manzana de Apple es en honor a Turing como padre de la computación moderna. Ahora bien, Jobs siempre a negado esta teoría, en parte por que el logo data de 2 años antes del fallecimiento de este.

Luego está la historia del Logo de la manzana con la bandera ArcoIris, que se empezó a usar con el modelo Apple II, ya que los colores de la manzana hacían referencia a que este ordenador era uno de los primeros en llevar monitor a color.

Ahora bien .. . .

El logotipo original de Apple fue diseñado en 1976 por Steve Jobs y Ronald Wayne, tercer fundador de Apple y gran olvidado de su historia. En él aparecía el ilustre Isaac Newton sentado bajo su famoso manzano. Por suerte, ese mismo año fue reemplazado por el conocido logotipo multicolor del diseñador Rob Janoff, que permaneció en activo hasta principios de 1999 cuando, según cuentan, un resucitado Jobs insistió en simplificarlo aún más eliminando todo rastro del arco iris para dar la bienvenida a “la era Jonathan Ive”: menos es más.

La forma del nuevo logo era idéntica a la del anterior, pero no se estableció una directriz clara al respecto del color que debía tener, sino que este ha ido variando para adaptarse a las circunstancias: gris en los equipos, azul en Mac OS X (o negro en Leopard), cromado en el cuadro de diálogo “Acerca de ese Mac” y la rediseñada web de Apple, o blanco en la mayor parte de publicidades. Independientemente de esto, la manzana de Apple es una de las marcas más reconocidas del mundo y junto con la de Nike, de las pocas que han superado la necesidad de acompañar el símbolo con su nombre.

Como curiosidad mencionar que la mayor parte de fuentes suministradas por Apple incluyen su logo y solo tenemos que pulsar Opción-G para hacerlo aparecer. Por eso, si vuestro navegador soporta Unicode ahora mismo deberíais de estar viendo una preciosa  (manzana) en lugar de algún extraño carácter.

Para terminar, una pregunta. ¿Qué uso le habéis dado a las pegatinas de la manzana incluidas con la mayor parte de productos de Apple? Las mías decoran mi coche, un disco duro externo y el interior de una de las puertas de mi armario, destinada a toda clase de recuerdos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...