Buscar este blog

Cargando...

¿Cómo lo hago en Mac?

Ver en Finder las fotos que tengo en iPhoto 

Si necesitas ver en Finder las fotos que tenes en iPhoto, una opción es ir a Pictures/iPhoto Library/Show package contents, pero seguro sabras que iPhoto guarda las fotos en carpetas con números y a veces resulta difícil encontrar una foto especifica. Otra opción es seleccionar la o las fotos que quieras (o bien un evento), ir a File/Reveal in Finder y automaticamente se abrira la o las carpetas que contengan los originales de dichas fotos.

Cerrar varias ventanas a la vez en Finder 

Para cerrar varias ventanas del Finder a la vez, simplemente mantene presionadas la teclas cmd + alt + W
Super simple y nos ahorra muchisimo tiempo.


Mostrar las tapas de los cds con Cover Flow 

Personalmente me encanta el Cover Flow de Itunes, me parece super practico y muy estetico el elegir los discos mirando sus tapas, pero...hay veces que las tapas no se visualizan, para lo cual es necesario contar con una cuenta en Itunes Store para poder obtenerlas. Pero que ocurre....no tengo cuenta, y no la puedo obtener aun porque mi pais no esta en la lista de opciones del Itunes. Para lo cual es necesario colocar manualmente los archivos en cada cd de nuestra coleccion. Como hacerlo? Hay dos formas, o bien elegir "visualizar ilustracion" y arrastrar el archivo JPG ahi, o lo que yo recomiendo es seleccionar las canciones que forman parte del cd, e ir a "Archivo, Obtener informacion" (o bien Cmd + I) y en la solapa "Ilustracion" anadir el archivo. Una buena pagina para obtener las fotos de las tapas es Caratulandia


Obtener info de archivos sin el mouse 

Si estas trabajando con el Finder y necesitas saber cuanto pesan la totalidad de varios archivos o carpetas seleccionadas (para saber si entran en un CD, por ejemplo) obviamente SIN el mouse....solo tienes que combinar las teclas Cmd + Ctrl + i y problema solucionado.


Ocultar ventanas en Mac


Si hay algo que debo criticar de nuestro querido SO, es que al minimizar las ventanas, cuando navegamos por los programas abiertos con Cmd + Tab y elegimos un programa que hemos minimizado, este no trae la ventana al frente, debemos ir con el raton a buscarla al dock. Pero hay una opcion de "minimizar" las ventanas que es Cmd + H, esto lo que hace es ocultar la ventana, pero la podemos traer al frente mucho mas facilmente.

Quitar password de administrador MAC


Reiniciar la Mac y dejar oprimido el boton de MANZANA + la letra S esto hace que booteemos en modo de consola. De ahi tenemos que introducir los siguientes comandos: OJO: Importante los comandos escribelos exactos como aparecen en el ejemplo.pon atencion antes del k -y date cuenta que hay que separarlo si lo pones el - pegado a la letra no funciona...

METODO

/sbin/fsck -y [Enter]
/sbin/mount -uaw [Enter]
rm /var/db/.applesetupdone [Enter]
reboot [Enter]

 Ahora cuando reinicie nos pedira llenar los formulcarios como si fuera la primera vez que prendemos la compu. Ahora a llenar todo y ya tenemos nuestra cuenta de administrador en OSX..lo que vamos hacer es crear una nueva cuenta de Aministrador ya creada la nueva cuenta ,entras y eliminas la cuenta que no tenias la clave. FUNCIONA CON CUALQUIER MAC

Añadir el español al Diccionario


Dentro del sistema operativo de Mac, OS X, vienen muchos programas nativos que resultan muy útiles para el día a día. Uno de ellos es el Diccionario, pero existe un pequeño problema ya que solamente vienen instalados diccionarios en inglés. Hoy vamos a ver cómo añadir más diccionarios a la aplicación, y de esta manera poder consultar palabras en castellano. Los diccionarios que se utilizan normalmente se encuentra en formato bz2, pero ese formato no es compatible con la aplicación Diccionario de OS X. Por lo tanto es necesario convertir ese formato al adecuado. Para ello tenemos que descargar la aplicación DictUnifier. A continuación seguir los pasos que se indican:

- Descomprimir el archivo DictUnifier y lanzar la aplicación.

- Descargar el diccionario de la RAE (Real Academia Española), pinchando en este enlace.

- A continuación arrastramos el archivo "stardict-drae-2.4.2.bz2" a la ventana de DictUnifier.


- Introducimos el nombre con el cual queremos que aparezca el nuevo diccionario en la aplicación y pulsamos "Start"

- Durante unos instantes (puede que tarde un par de minutos) se realizará la exportación del diccionario a la aplicación.

- Cuando finalice el proceso aparecerá una ventana de confirmación.

En estos momentos ya se ha instalado el nuevo diccionario. Si teníamos la aplicación de Diccionario abierta es necesario cerrarla para que aparezca el nuevo que hemos añadido. Si vamos a utilizar con mucha asiduidad este nuevo diccionario será conveniente ponerlo en la primera posición de la lista. Para ello vamos a las preferencias dentro de la aplicación y arrastramos el nuevo diccionario añadido arriba del todo.


Sincronizar favoritos en Navegadores


En muchas ocasiones, ya sea por mera por curiosidad o por otras causas, cambiamos nuestro navegador por defecto en Mac. Los tres grandes navegadores que podemos encontrar en Mac son Safari, Firefox y Google Chrome; bastante diferentes entre sí y sin la posibilidad de importar/exportar favoritos entre ellos de una manera sencilla. Hoy les voy enseñar una aplicación de LastPass Company, llamada Xmarks. Gracias a dicha app podremos sincronizar totalmente todos los favoritos de cualquier navegador a otro, sin falta de realizar muchas acciones.  Para lograr esto, tendremos que descargarnos los plugins o apps correspondientes en cada navegador, para que almacene los favoritos o los exporte. Tendremos que crear, además, una cuenta dentro de Xmarkts para almacenar en sus servidores los datos necesarios y nos permitirá sincronizar en cualquier navegador y en cualquier ordenador los bookmarks que tengamos subidos en nuestra cuenta.

Esta herramienta funciona con todos los grandes navegadores, incluido Internet Explorer, y con las plataformas Windows, OS X y Linux. Cuando ya tengamos los plugins instalados y la cuenta creada, podremos proceder a la sincronización, teniendo las siguientes posibilidades:

- Fusionar los favoritos con el servidor, empezando con los del ordenador.

-Fusionar los favoritos con el servidor, empezando con los del servidor.

- Mantener los favoritos del servidor, descartando los que tiene el navegador actual.

- Descartar los favoritos del servidor, manteniendo en los que tiene el navegador actual.

Elegimos la opción que más nos convenga, dependiendo si queremos almacenar los favoritos que tenemos en nuestro navegador predeterminado, para luego pasarlo a otros navegadores; o queremos importar los favoritos desde el servidor de bookmarks a un nuevo navegador.

Otra cosa importante que tenemos que tener en cuenta, es que gracias a iCloud y iOS 5, también podemos tener sincronizados los favoritos de nuestro ordenador con los favoritos de nuestros iDevices (iPhone, iPod Touch y iPad), sin falta de realizar ninguna acción a parte de tener activada dicha funcionalidad en las preferencias de iCloud.

Algo muy interesante, ya que podemos pasar todos nuestros favoritos desde Chrome o Firefox a nuestro iPhone o iPad sin necesidad de mucho trabajo gracias a Xmarks y iCloud.


Controlar tu iTunes mediante un iPhone/iPod Touch



Una de las primeras aplicaciones que la misma Apple lanzó con su iTunes Store, fue la aplicación “Remote”, con la cual convierte a tu iPhone o iPod Touch en un verdadero control remoto tanto para iTunes como para el Apple Tv.  Esta es una de mis aplicaciones favoritas. Por ejemplo armas una fiesta, conectas unos buenos parlantes a tu computador lleno de música, abres la aplicación Remote desde tu iPod Touch y listo!, no tienes que ir cada vez al computador para cambiar de canción o subir o bajar el volumen. Todo lo haces con tu iPod, teniendo la libertad de poder moverte para todos lados.

Incluso en las versiones más recientes de iTunes existe la posibilidad de que si hay muchas personas con iPhones o iPod, puedan elegir la próxima canción a sonar.

Pues el día de hoy les enseñare como se hace el procedimiento para que puedan controlar su iTunes remotamente.

¿Qué Necesitamos?

Un Pc con iTunes instalado
Tener Wifi
Un iPhone o iPod Touch
La aplicación Remote que pueden descargar de http://itunes.apple.com/app/remote/id284417350?mt=8
Y comenzemos pr abrir la aplicación (obviamente)


Vamos a Edición y damos click en Preferencias.


Hacemos click en la pestaña Dispositivos y marcamos la casilla “Buscar aplicaciones Remote para iPhone e iPod Touch” (“Look for iPhone and iPod Touch Remotes” en inglés).


En nuestro iPod Touch o iPhone, nos conectamos a nuestra red Wifi y luego abrimos la aplicación Remote.


En la aplicación damos un toque en “Cambiar la biblioteca”


A continuación damos un toque en “Agregar biblioteca”, y por lo menos yo dejo la opción “siempre conectado” en On.


Al dar el toque en agregar biblioteca, nos aparecerá esta nueva ventana con una clave de 4 números como se observa.


Con ello en iTunes nos aparecerá el ícono de la aplicación Remote, junto con el nombre de tu iPod Touch o iPhone. Damos click en el.


Y con ello nos aparecerá en la pantalla principal de iTunes 4 cuadrados en los cuales debemos anotar la clave que aparece en nuestro iPod Touch o iPhone.


Anotamos la misma clave


Con ello hemos conectado correctamente nuestro iPod Touch o iPhone.

Y si recuerdan de la primera fotografía, justamente estaba escuchando a los Foo Fighters, por lo que al conectarse a Remote, mediante Wifi se envían los datos de la canción que suena (Nombre, Banda y Disco), además de la carátula del disco.


Y también pueden navegar por la discografía que poseen en su computador, por ejemplo acá se observan algunos discos que tengo almacenados.



¿Cómo utilizar iPad o iPhone como monitor externo?

Como ya vamos conociendo, existen muchísimas posibilidades a la hora de utilizar el dispositivo tablet de Apple. Con el iPad vienen muchísimas características nativas, pero también, con las aplicaciones de terceros podemos aumentar las posibilidades de este gran dispositivo. Hoy queremos hablaros de cómo utilizar el iPad como una pantalla externa de nuestro ordenador, ya sea Mac o PC. Air Display es una aplicación de los desarrolladores Avatron, que también tienen otras apps como Air Sharing, Print Sharing o Air Dictate. La aplicación en sí está destinada para poder utilizar cualquier dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), pero nos vamos a centrar en el dispositivo iPad ya que es el que tiene mejor funcionamiento y productividad.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo y si cumplimos con los requisitos podremos utilizar el iPad como pantalla externa de nuestro ordenador principal sin ningún tipo de problema, y además sin cables.

Para poder realizar esto necesitamos la aplicación en el dispositivo iOS. Puedes descargar Air Display desde la AppStore por un precio de 7,99 €. Está disponible tanto para iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 3.2 o posterior.

Los requisitos de los sistemas operativos son:

- Mac OS X: Snow Leopard 10.6 o posterior y una CPU Intel (32 o 64 bits), se recomienda utilizar Mac OS X 10.6.5 o posterior.

- Windows: XP (sólo 32 bits), Vista o 7 (32 y 64 bits). Windows 7 Starter Edition no está soportada.

Atajos de teclado para seleccionar texto 

Si somos de esas personas que preferimos usar el teclado para realizar acciones mediante atajos antes que el ratón o el trackpad, les aconsejo que echen un vistazo a las combinaciones de teclas que les traigo hoy. Como bien sabemos, existen multitud de atajos para realizar multitud de acciones en nuestro Mac. Hoy vamos a hablar de 6 atajos para seleccionar o resaltar texto dentro de aplicaciones como TextEdit, Pages, Word, y muchas más. La gran ventaja de los atajos de teclado es que nos permiten realizar acciones de una manera mucho más rápida, sobre todo cuando ya hemos cogido soltura, haciendo de ellos algo intuitivo.

A continuación vamos a enumerar dichos atajos con una breve descripción:

- ⌘+Shift+Flecha izquierda. Al realizar este atajo estamos seleccionado el texto que se encuentra desde la posición del cursor hasta el inicio de la linea.

- ⌘+Shift+Flecha derecha. Si pulsamos esta combinación de teclas seleccionaremos el texto que se encuentre desde la posición del cursor hasta el final de la linea.

- Shift+Option+Flecha izquierda. Al realizar este atajo vamos a seleccionar la palabra que se encuentre a la izquierda de la posición actual del cursor.

- Shift+Option+Flecha derecha. Con esta combinación seleccionaremos la palabra que se encuentre a la derecha de la posición del cursor.

- ⌘+Shift+Flecha arriba. Si pulsamos este atajo lo que vamos a seleccionar es todo el texto que se encuentre por detrás del cursor.

- ⌘+Shift+Flecha abajo. Como ya podemos suponer, al pulsar esta combinación seleccionaremos todo el texto que se encuentre por delante del cursor. 




¿Cómo forzar para cerrar aplicaciones Mac?

Aunque Mac OS X es un sistema operativo muy estable, algunas aplicaciones pueden dar problemas al cerrarse de repente, perdiendo así el trabajo de horas y horas. Sin embargo, en ocasiones las aplicaciones simplemente se cuelgan, es decir, dejan de funcionar pero la ventana sigue apareciendo. ¿Solución? Forzar el cierre de la aplicación. En Mac OS X es muy fácil cerrar una aplicación que se ha quedado colgada. Te explicamos cómo.

Solución 1: Desde el Dock (Nivel básico). La solución más rápida y sencilla es hacer clic derecho sobre el icono de la aplicación congelada en el Dock de Mac OS X. Una de las opciones es Forzar salida.
La aplicación desaparecerá enseguida para puedas abrirla de nuevo.

Solución 2: Forzar salida de las aplicaciones (Nivel medio). Desde la barra superior de Mac OS X, icono de Apple, encontrarás la opción Forzar salida... También puedes activarla con la combinación de teclas Alt (opción) + Comando + Esc.


En la ventana que aparece a continuación puedes elegir la aplicación a cerrar. Normalmente la que se ha quedado colgada aparece resaltada.  En caso de colgarse Finder, la combinación de teclas a usar es Alt (opción) + Comando + Esc + Mayúsculas (Shift).

Solución 3: Monitor de Actividad (Nivel avanzado). Normalmente las soluciones anteriores son más que suficientes para resolver el problema. Sin embargo, en ocasiones necesitas cerrar una aplicación o servicio que no aparece en la lista de Forzar salida de las aplicaciones. En ese caso tendrás que acudir al Monitor de Actividad, cuyo equivalente en Windows es el Administrador de tareas. La ventana principal muestra una lista de procesos en funcionamiento. Aunque algunos son fáciles de reconocer, como Safari o QuickTime, otros son algo más enigmáticos, por lo que recomendamos no cerrarlos a no ser que sepas realmente qué hace ese proceso.

Para cerrar un proceso o aplicación desde Monitor de Actividad tan sólo tendrás que seleccionarlo y hacer clic enSalir del proceso. Una ventana emergente te preguntará si quieres Forzar salida, Cancelar o Salir. Tanto la primera como la última son válidas para conseguir tu propósito.

Desbloquear y actualizar iPod Touch


Seguramente les habrá pasado que cuando compraron alguno de estos dispositivos y lo encendieron por primera vez, les mostró una pantalla similar a esta:


Siguieron las instrucciones dadas en esa extraña pantalla: Lo conectaron a la pc, abrieron iTunes, pero ¡Sorpresa! Aparece este error:

iTunes no se puede conectar al iPod "iPod Tutorial" porque esta bloqueado con una clave. Ud tiene que entrar la clave en el iPod antes de que pueda usar el iTunes.

En este punto se crea una paradoja: ¿Como meto la clave en el iPod si necesito conectarlo al iTunes y este no me lo quiere recibir? Bueno, la respuesta es simple, no se puede. Pero por suerte hay una solución fácil a este problema.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar el sistema operativo del iPod, en mi caso, el iOS 5 (aunque estoy enterado que salió uno más nuevo). Hay muchas páginas de internet que te permiten hacerlo, mi favorita es http://www.getios.com/ ya que podés seleccionar el modelo y la versión de iOS que necesitás.

Para bajar el sistema, sigue los pasos mostrados en la imagen:


Cuando finalice la descarga van a tener un archivo *.ipsw, guárdenlo en un lugar fácil de recordar y abran el iTunes.



Ahora, como último paso importante, vamos a poner nuestro ipod en "modo de restauración", para eso sigue estas instrucciones:

1- Mantén pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio al mismo tiempo hasta que se apague y luego suéltalos.

2- Mientras mantienes pulsado el botón de inicio, vuelve a conectar el cable USB al dispositivo. El dispositivo debería encenderse.

3- Mantén pulsado el botón de inicio hasta que veas el mensaje "Conectarse a iTunes". Cuando aparezca esta pantalla, puedes soltar el botón de inicio:


Ya que está en modo de recuperación, conéctalo a la pc, abre iTunes y te saldrá un mensaje como este:



Das a "Ok" o "Aceptar" dependiendo de tu sistema operativo. Luego sigue estos pasos:



Te saldrá una ventana para buscar archivos, ahora solo busca el archivo *.ipsw y seleccionalo. El proceso de restauración solo dura unos minutos y para cuando termine ya se habrá no solo desbloqueado tu iPod Touch, sinó que tendrá también la versión del sistema operativo que seleccionaste.

Expandir Texto

Con esta característica podremos crear atajos de teclado para escribir de forma más rapida en iOS 5, para activarlos debemos ir a Ajustes/General/Teclado/Funciones Rápidas y añadir las que nosotros queramos.


Teclado Emoji

En iOS 5 la opción de iconos Emoji viene integrada por defecto, y es muy fácil de activar, tan solo deberéis ir a Ajustes/General/Teclado/Teclados Internaciones/Emoji y lo activamos y listo!


Sonidos de Alertas Personalizados

Esta es una de las características más aclamadas de iOS 5 y es poder personalizar los tonos de alerta de nuestro iPhone, desde llamadas a Tweets, correo nuevo… Podremos poner los tonos que trae por defecto o comprar más a traver de iTunes por 1,5 dólares o 1,79 dólares.


Vibraciones Personalizadas

Otra de las nuevas características de iOS 5 es la opción de crear vibraciones personalizadas, para ello primero debemos ir a Ajustes/General/Accesibilidad/ y Activar las Vibraciones Personalizadas, tras activarlas vamos a Ajustes/Sonidos/Vibración y desde ahí podremos seleccionar la que mas nos guste o crear la nuestra propia.


Borrar canciones desde la Aplicación iPod

Esta es una de las características que más me gustan ya que no es necesario conectar el iPhone a iTunes para borrar canciones, solo deberéis entrar en Música/Canciones y deslizar el dedo sobre la canción que desees borrar.


Teclado partido del iPad: iOS 5

Integra una nueva opción para escribir cuando tenemos el iPad cojido con ambas manos, de esta forma podremos escribir de forma más comoda y rápida, para activarlo es facil solo debemos realizar un gesto tan sencillo como separar dos dedos deslizándolos sobre el área del tecladoso.


Hacer Fotos desde la Pantalla de Bloqueo

Esta característica de iOS 5 permite realizar fotografías desde el Lockscreen, es decir la pantalla de bloqueo, para ver el icono tan solo debemos presionar 2 veces el botón home, como para abrir la multitarea.


Crear Albums de Fotos

Esta es otra de las características del Jailbreak más aclamadas por la gente y es la opción de crear albúms de fotos desde el propio dispositivo. Es muy fácil solo debemos abrir la aplicación Fotos, ir a Editar/Añadir y establecer el nombre del Album.





Meter la aplicación quiosco en una Carpeta

Una de las novedades de iOS 5 es la aplicación de Quiosco desde la cual podremos suscribirnos a revistas o periódicos para leer en dispositivos iOS, pero muchos de nosotros no lo usamos y no queremos tenerlo en el Springboard para ocultarlo, tenemos que ser rápidos, debemos crear una nueva carpeta con 2 aplicacionesy rápidamente incluir la de Quiosco antes de que se abra la carpeta.


Escuchar Texto Seleccionado

Otra de las mejores características de iOS 5 es esta opción con la cual iOS 5 nos leerá cualquier texto que seleccionemos, es muy fácil de Activar, debemos ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Leer Selección y activarlo. Luego seleccionamos cualquier texto y ya tendremos la opción de que nos lo lea.


Encender Flash con Notificaciones

Esta es otra nueva característica de iOS 5 que mucha gente usaba para decir que las blacberrys eran mejores pues bien ahora esta disponible para iPhone también, se trata de que el iPhone 4 o 4S encienda el Flash cuando se reciba alguna notificación. Para activar esta opción debemos ir a Ajustes/General/Accesibilidad y activar Parpadeo para Alertas.


Vibración personalizada para Contactos

Con esta nueva opción podras asignarle una vibración diferente a cada contacto, para ello debes ir al conacto deseado, darle a Editar y cambiarle el modo de Vibración, por el que quieras.


Usar Formatos de Texto en Email

Esta es una de las mejores nuevas características de iOS 5, con la cual podremos subrayar, poner en negrita o cursiva los textos que enviemos por Email, es muy sencillo, solo debemos seleccionar las palabras o palabra que queramos modificar y luego poner en Negrica, Cursiva o Subrayada. Además podremos poner texto como si fuese una cita, para ello debemos seleccionar el texto y darle a Nivel de Cita, y lo aumentamos o Reducimos.



Hacer Copias de Seguridad a iCloud

Esta sin duda es la mejor característica de iOS 5, iCloud con la cual podremos tener todos nuestros datos en la nube, pues bien, hacer una copia de seguridad a iCloud es muy sencillo debemos ir a Ajustes/iCloud/Almacenamiento y Copias y le damos a Realizar copia de seguridad ahora


Ocultar Compras

Esta nueva característica de iOS 5 permite ocultar las compras realizadas en la App Store, es muy sencillo, solo debemos ir a App Store/Actualizar/Comprado y deslizar el dedo sobre la aplicación queramos ocultar. Para volver a mostrarla debemos ir a App Store/ Descados/ID de Apple/Ver Cuenta y le damos a Compras Ocultas, y mostramos de nuevo las que queramos.


Pasar de la Cámara al Carrete

Esta nueva opción de iOS 5 permite pasar de la cámara del iPhone al carrete tan solo deslizando el dedo hacia la izquierda, y viceversa, del carrete a la cámara deslizándolo hacia la derecha.


Ver el Tiempo Semanal desde el Centro de Notificaciones

Esta es otra de las nuevas características de iOS 5, el centro de notificaciones en el cual podremos ver el tiempo local desde el centro de notificaciones, pero no solo el que hay en un momento concreto, sino el de toda la semana, tan solo debemos deslizar hacia la izquierda el tiempo y veremos la previsión semanal.


Diccionario: iOS 5

Incluye un diccionariopor lo que al seleccionar una palabra tendremos la opción de que nos enseñe su definición tal y como podéis ver en la imagen.(Solo funciona con palabras en inglés)


Zoom al Pellizcar en la Cámara

Con esta nueva opción de iOS 5 al sacar una foto con la cámara podremos hacer zoom al pellizcar la pantalla del iPhone sin tener que tocar y esperar que aparezca la barra para hacer Zoom.  (Tienen qe probarlo ustedes no pueden poner foto)

Cambiar el Nombre del iDevice

Con esta nueva característica de iOS 5 podremos cambiar el nombre de nuestro dispositivo con tan solo acceder a Ajustes/General/Información y arriba ya nos sale el nombre, lo seleccionamos y ya podremos cambiarlo.


Modo Lector Safari

Esta es otra de las nuevas características de iOS 5 que mejora al navegador Safari, con la cual podremos tener un modo Lector de las paginas webs que visitemos para leer de forma más cómoda ya que elimina la publicidad y las imágenes que nos puedan distraer y deja el texto únicamente. Para activarla


Lista de Lectura de Safari

Esta nueva característica de iOS 5 es muy similar a el famoso Instapaper, con la cual podremos guardar enlaces para leerlos posteriormente en Safari.


Ver el Tiemp de las próximas 12 horas

En iOS 5 la aplicación del tiempo añade una novedad y es que al pulsar sobre un día en la aplicación podremos ver la previsión para las próximas 12 horas del día.



Poner diferentes Colores a los Calendarios

Con esta nueva opción de iOS 5 podremos cambiar el color de los diferentes calendarios que tengamos, por ejemplo, Trabajo, Casa, Clase… podremos asignarle un color a cada calendario para diferenciar las tareas. Para ello solo debemos ir a Aplicacion / Calendarios / XXXXX / Editar siendo “XXXXX” el nombre de tu calendario.


Borrar las Llamadas Recientes

Con esta nueva opción de iOS 5 porfín podremos borrar todas las llamadas recientes de la aplicación del teléfono o bien individualmente, es muy fácil para borrar todas deberemos darle a Editar/Borrar/Borrar Recientes y si queremos borrar individualmente una llamda, podremos darle a Editar/Borrar y ahora a la señal roja, o bien deslizar el dedo sobre ella hacia un lado.


Ocultar el Teclado en Mensajes

Con esta opción podremos arrastrar los mensajes hacia abajo para leer la conversación y el teclado se ocultará automáticamente y es compatible tanto con SMS y con iMessage



Mover elementos del Calendario fácilmente

Con la actualización a iOS 5 Apple ha mejorado notablemente el Calendario y entre esas mejoras se encuentra la de mover elementos del calendario de fecha fácilmente, para ello solo debemos abrir el calendario, ponerlo en modo apaisado y mantener presioado el evento y deslizar para moverlo a otra fecha o día. Además podremos reducir el tiempo de duración o aumentarlo en horas o días.



Movernos entre Pantallas en el Mail (Solo iPad 2)

Os contábamos unos trucos arriba, que para el iPad 2 estaban disponibles los gestos multitáctiles, pues bien en la aplicación del Mail desde el iPad 2 adquiriran otra función. En el modo vertical si desplazamos hacia la derecha veremos la lista de correos, y si ahora deslizamos hacia la izquierda volveremos al email que estábamos leyendo.


Obtener la información Completa de una Canción

En iOS 5 podremos obtener la información completa de una canción desde la aplicación oficial del iPod, para ello tan solo deberemos mantener pulsada la canción y nos saldra una ventana flotante con la información.



Ocultar carpetas y archivos en Mac 


Debo admitir que una de las características que por mucho tiempo pensé que no se podía hacer en mi MacBook era ocultar ficheros y folders cómo lo hacía en Windows, siempre supe que existía el método tradicional de los sistemas basados en Unix que es poner un punto antes del nombre del archivo (.imagen.jpg) pero no me gustaba poner ese punto, luego investigué y encontré un Widget para el Dashboard llamado abracadabra muy útil también pero no me gustaba porque había que instalarlo, ahora me doy cuenta, que existe una manera de hacerlo sin instalar aplicaciones de terceros.

Las instrucciones para crear el espacio cifrado y poder ocultar los archivos son las siguientes:
Abrimos la Utilidad de discos y presionamos donde dice Nueva Imagen.
Elegimos la ubicación donde se guardará la nueva imagen, el nombre y el tamaño máximo.
Donde dice Encriptación elegimos AES de 128 bits.
Presionamos el botón crear y nos preguntará por la contraseña que le vamos a poner, la introducimos.
Cómo nota adicional, no guardes la contraseña en el llavero de Mac.

La desventaja de esto es que cada vez que queramos ver el contenido debemos de montar la imagen DMG y escribir la contraseña y cuando la desocupemos la desmontamos.

Les dejo un video:










Establecer una foto en GameCenter

En iOS 5 Apple ha habilitado la opción de establecer una foto de perfil en GameCenter, solo deberemos tocar el espacio que está en gris y hacer una o seleccionarla desde la biblioteca.



Gestos para la Multitarea solo iPad 2

Esta es una opción que se instauro en iOS a partir de iOS 4.3.3 con el Jailbreak, pero que Apple le ha gustado y ha querido introducirla en iOS 5 para el iPad 2 únicamente, y no ha dado explicación de porque no para el iPad 1, pero seguramente salga algún tweak de Cydia para ello. Os dejo un vídeo para ver como funciona.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...