Buscar este blog

Cargando...

Chatea en Mac a iPhone o a iPad

Desde la salida de iOS 5 con iMessages muchos ya nos preguntábamos cuando se iba a implementar también esta característica con OS X. Hemos tenido que esperar unos meses, pero ya tenemos la respuesta con la salida de OS X Mountain Lion y la nueva aplicación Mensajes. Mensajes viene a sustituir la aplicación nativa iChat, que ya llevaba tantos años entre los usuarios de Mac. Gracias a esta aplicación podremos chatear con usuarios que disponga de un Apple ID y un dispositivo con iOS 5 o con la aplicación Mensajes instalada en su ordenador. También se pueden añadir usuarios de otros servicios de mensajería instantánea como AIM, Jabber, Google Talk o Yahoo! (nada de MSN).

Como siempre el funcionamiento es muy sencillo. Cuando instalemos el programa nos pedirá el usuario de Apple ID, o cualquier otro servicio de mensajería. Al finalizar la configuración inicial ya tendremos la pantalla principal del programa.

Si pinchamos en el icono de la parte superior izquierda podremos iniciar una nueva conversación. Ahora pulsamos en el campo "Para" y empezamos a escribir el nombre de la persona a la que queremos escribir. Como nuestro sistema está sincronizado con iCloud también tenemos los usuarios de la agenda del iPhone, iPad o iPod Touch, por lo que nos aparecerán todas aquellas personas con las que podamos hablar (si tienen iMessage aparecerá un icono azul a la izquierda del nombre).

Podremos mantener conversaciones múltiples, enviar imágenes, vídeos, documentos y contactos. Podemos saber cuando un mensaje ha sido recibido y cuando alguien está escribiendo, al igual que en iOS. Otra ventaja es la integración con FaceTime, por lo que en cualquier momento podemos empezar un videochat desde la aplicación.

La gran ventaja de esta aplicación es que podemos empezar una conversación con un contacto en el Mac y aún seguiremos recibiendo la contestación en nuestro iDevice, por lo que es mucho más cómodo.

En definitiva, una aplicación que se volverá imprescindible en nuestro día a día. Ya está disponible la versión beta para descargar desde la página oficial de Apple. Para poder utilizarla es necesario tener un ordenador con OS X Lion 10.7.3 instalado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...