Buscar este blog

Cargando...

Apple Nuevas presentaciones

A5X o Tegra 3

Tras la presentación del iPad, así a secas, se pudieron apreciar distintas menciones en los discursos. Unas pasaron más desapercibidas que otras, y en este caso vamos a rescatar una de ellas. Y es que durante el discurso de Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing, este afirmó que el nuevo procesador de la tableta llamado A5X ofrece un rendimiento gráfico superior en cuatro veces al quad core de Nvidia, con el nombre de Tegra 3 y que portarán bastantes productos de la competencia.

El procesador de Nvidia, la evolución del Tegra 2, está siendo usado en algunos terminales Android de gama alta que se presentaron en el WMC de este año, así como en tabletas con el mismo sistema operativo, como por ejemplo la Asus Transformer Infinity en su versión WiFi o el ya conocido Transformer Prime, con una potencia de procesamiento y unos gráficos impresionantes en 3D, pero que según Apple son ampliamente superados por su chip A5X.

Nvidia afirma que si bien se siente halagada al ser citada por los de Cupertino en la keynote, esperarán a ver los benchmarks del iPad para ver si lo que afirman es cierto y esos datos puedan ser comprobados como ya se puede hacer con los de Tegra 3. Por lo pronto afirman que no están de acuerdo y así Ken Brown, un portavoz de la compañía, dijo:
Es “ciertamente halagador” que se nos nombrara por parte de Apple, pero las afirmaciones que hablan sobre la capacidad de trabajo del A5X son vagas, sin aportar más datos. No tenemos información de referencia. Tenemos que a que se referían al hablar al respecto. ‚Era en general o se centraba en alguna aplicación en concreto? ¿Qué controladores se utilizaron? Hay tantos detalles que ver para entrar a valorar en términos de referencia.



Como es poco probable que Apple de más detalles de su producto, recordemos que como ejemplo no ha citado la cantidad de RAM que lleva el nuevo iPad, se deberá esperar a que el producto esté en la calle a partir del día 16 y se le puedan efectuar entonces los tests de rendimiento de forma libre. En palabras de Brown:  "En algún momento se podrá probar el rendimiento real del producto. Por ahora, Apple hace una declaración muy genérica".

Como todo esto no dejan de ser juegos, estoy seguro que cuando Nvidia analice el iPad, saldrán datos totalmente opuestos, buscando resaltar la bondades de su Tegra 3, procesador que como dicen se ha mostrado muy eficiente y con gran potencia. Y seguro que ni el A5X es tan potente, ni el Tegra 3 es superado tan ampliamente, y viceversa. Juegos de malabares de las compañías sin más.

La Nueva Tableta Apple



Finalmente, luego de meses de rumores, fue presentada la nueva generación del iPad. Y, para sorpresa de muchos, no fue la versión 3, ni tampoco HD o 2S. La flamante tablet de la firma de Cupertino fue anunciada como “The New iPad”, a secas.  Similar en aspecto que su antecesor, el iPad 2(que continuará en venta) , el nuevo dispositivo de Apple da un paso adelante en performance y, sobre todo, en resolución: la nueva pantalla, basada en la tecnología Retina Display fue una de las grandes protagonistas de la jornada, con sus 2048 x 1536p y más de 3.1 millones de pixeles que entregan una calidad de imagen inédita en el mundo de las tabletas.

El procesador que equipará al nuevo iPad será una evolución del actual A5: el A5X. Según lo revelado por la compañía, el nuevo CPU cuadruplica en velocidad de procesamiento al Tegra 3 de Nvidia y logra una performance en juegos envidiable gracias a su GPU de cuatro núcleos.

Otras de las mejoras presentadas fue la iSight camera de 5Mpx, que utiliza la misma tecnología presentada en la cámara el iPhone 4S y permite realizar tomas de video en 1080p. Esta mejora era una de las más pedidas por los usuarios de iPad alrededor del mundo y representa un verdadero salto cualitativo con relación al resto de las tablets disponibles en el mercado, que suelen estar equipadas con cámaras sumamente pobres.
En cuanto a la conectividad, los rumores fueron confirmados. El nuevo iPad incorpora, además de la versión WiFi, otras tres con conectividad 4G LTE. Los carriers confirmados en Estados Unidos son AT&T, Verizon, Rogers, Telus y Bell. Además agrega la posibilidad de funcionar como Hotspot.  La duración de la batería es de hasta 10 horas, similar al iPad 2, y 9 horas si se utilizan redes 4G. ¿El tamaño? 9.4mm de espesor y un peso de 635 gramos.

Los precios de la nueva tablet serán de U$S499, U$S599 y U$S699 para las versiones WiFI de 16, 32 y 64GB y U$S629, U$S729 y U$S 829 para las versiones 4G LTE de igual capacidad.  Como ya es habitual en las presentaciones de Apple, la preventa comenzó apenas finalizada la presentación. El 16 de marzo comenzará su comercialización en las tiendas que la firma posee en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón y el 23 de marzo se sumarán 100 países más, entre ellos México. Aún no hay información sobre cuando arribará el dispositivo al resto de Latinoamérica.

iPad dará otro salto tecnológico


En la continua batalla de los dispositivos móviles, Apple ha logrado mantenerse a la vanguardia y dentro del ámbito de las tablet, iPad sigue siendo la opción principal para muchos compradores. Sea por buen posicionamiento en el mercado o porque en verdad superaba a sus homólogos, esta pieza de tecnología ha dado un paso más para tomar la delantera, con el anuncio oficial de una tercera edición, que tras muchas especulaciones, parece cumplir las expectativas tecnológicas que planteaban todos los entusiastas.

Así, en el Yerba Buena Center for the Arts de San Franciso, Apple reveló por fin el nuevo iPad, un dispositivo que al igual que iPhone 4 –y iPod Touch 4– ofrece Retina Display, lo que significa una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles, o dicho de otro modo, un total de 3.1 millones de pixeles, en proporción un millón más que cualquier otro smartphone o tablet con pantalla OLED. Esta nueva extravagancia visual supone una calidad gráfica similar a mirar la satinada página de una revista de alta impresión, y por supuesto, mayor definición al estándar máximo de 1080p para reproducción multimedia, gracias a una mejor saturación de puntos por pulgada.

Pero el siguiente iPad no se postula como una mejora sólo en diseño y presentación, sus entrañas denotan un incremento tecnológico sustancial para desplegar la enorme resolución. Potenciado por una plataforma de microcomponentes A5X (CPU Cortex A9 de dos núcleos y GPU PowerVR SGX543MP4 de cuatro núcleos), es el músculo perfecto para la ejecución multitarea de aplicaciones de gran consumo de recursos, y por supuesto, juegos de video. En este respecto, Infinity Blade 2 ya aprovechaba las capacidades de iPad 2 con gran maestría, al grado de que Epic se vio estimulado a lanzar una versión específica para la tablet que implementaba efectos adicionales y una mejor iluminación. De acuerdo con Apple, la más reciente versión del procesador A5 es el doble de rápido que un NVIDIA Tegra 3 (también de cuatro nucleos) y supera cuatro veces su desempeño; claro, en este aspecto tendremos que creer de momento la palabra de Apple y esperar a las pruebas de campo. Tampoco se dio información acerca de la RAM sobre la que correrá iOS 5.1, que viene incluido con el nuevo iPad, pero es de suponer que también recibió un incremento significativo. Hace algunas semanas, Mike Capps de Epic Games aseguraba que este iPad tendría más que Xbox 360 y PlayStation 3, pero su comentario bien podría referirse a memoria designada al apartado gráfico; aún así será positivo efecto de desempeño.

Para completar la propuesta, incluirá una cámara con la misma configuración del iPhone 4S, es decir, una cámara posterior iSight de 5 megapixeles con un sensor BSI de iluminación ambiental –para tomar fotos más nítidas–, lentes de cinco elementos y un filtro infrarrojo; además, será capaz de grabar video a 1080p, con el beneficio de contar con un estabilizador automático.

Este nuevo iPad también dicta la primera vez que un dispositivo de Apple incursiona en la vertiginosa red 4G LTE. La ventaja de esta característica es que tal como otros aparatos con 4G, permitirá que el iPad se convierta en un hotspot personal al que se podrán establecer múltiples conexiones. En teoría, tendrá una capacidad máxima de 73Mbps, pero claro, eso dependerá de los servicios y proveedores disponibles en cada región.

Al momento no hay un nombre definitivo, pues se utiliza iPad 3 y iPad HD con la misma frecuencia y soltura; de cualquier modo, estará disponible el 16 de marzo a los mismos precios que el modelo anterior, es decir: $499, $599 y $699 USD para las versiones de 16GB, 32GB y 64GB, respectivamente, o en caso de desear la nueva edición con 4G, tendrás que invertir $629 USD, $729 USD u $829 USD para cada capacidad.

Apple presenta las especificaciones del iPad 3



Tim Cook actual CEO de Apple, da la bienvenida a todos, dando a conocer lo mejor de la era Post PC, el iPad, denominado como el hijo pródigo del mundo Post PC.

Phil Schiller es el encargado de presentar el nuevo iPad, llamado oficialmente The New iPad y no iPad 3, donde se confirma la pantalla retina, la mejor resolución vista en una tablet al alcanzar 2048×1536 en pocas palabras 3,1 millones de pixeles, 264 pixeles por pulgada, y en su corazón vendrá equipado con un chip llamado A5X.

El A5X viene con 4 nucleos para gráficos, 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3.

Una nueva cámara llamada iSight, de 5 megapixeles con sensor retroiluminado, autoenfoque, filtro infrarrojo e ISP, exposición automática, y lo mejor es que permite grabar vídeos en full HD a 1080p.

También tendrá dictado de texto no disponible en español.

Sobre la conectividad es el primer dispositivo móvil de Apple en venir con soporte para redes 4G LTE y contará con Personal Hotspot , con velocidades de hasta 21 Mbps en HSPA+, 42 Mbps en DC-HSDPA y 73 Mbps en LTE.

Sobre su batería, el iPad 3 ofrecerá 10 horas de duración y 9 horas bao redes 4G LTE.

Las dimensiones son 9,4 milímetros de ancho y 1,4 libras de peso.

Disponibilidad: El nuevo iPad estará disponible a partir del 16 de marzo en Estados, Unidos, Cánada.

El The New iPad podrá ser adquirido en México y España a partir del 23 de marzo.

Precios: son los mismos que el iPad 2, que ahora aja 100 dolares en cada uno de sus modelos.

Modelos WiFi: De 16GB: us$499, de 32GB us$ 599 y de 64GB us$ 699.

Modelos WiFi + 4G: de 16GB us$629, de 32GB us$729 y de 64GB us$ 829.

Especificaciones generales:

Pantalla Retina

Muti-Touch panorámica de 9,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED con tecnología IPS

Resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada (p/p)

Cubierta oleófuga antihuellas

Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres

Chip A5X dual-core de Apple diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo con procesador gráfico de cuatro núcleos

Cámara iSight de 5 megapíxeles

Enfoque automático

Enfoque por toque

Detección facial en fotografías

Grabación de vídeo en HD (1080p) de hasta 30 fotogramas por segundo con audio

Estabilización de vídeo

Cámara FaceTime para fotos y vídeo de calidad VGA de hasta 30 fotogramas por segundo

Geoetiquetado de fotos y vídeo

Modelo WiFi: Wi-Fi (802.11a/b/g/n) y Tecnología Bluetooth 4.0.

Modelo WiFi +4G: Wi-Fi y 4G LTE (700, 2100 MHz): UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz).

Batería recargable integrada de polímeros de litio de 42,5 vatios/hora

Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi-Fi y de reproducción de vídeo y música y 9 horas para redes 4G LTE.

Carga por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador

Alto: 24,12 cm

Ancho: 18,57 cm

Fondo: 0,94 cm

Peso: 652 g
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...