Buscar este blog

Cargando...

Un hacker en Internet ha vendido 700 000 cuentas de Facebook

El Grupo de Investigación de Defensa de VeriSign ha identificado a uno de los hackers de acuerdo a la ubicación y al foro que pertenece: su seudonimo es "Kirllos", en especial este hacker ha llamado la atención  por el un gran número de cuentas de Facebook que ha vendido en diferentes foros o sitios de redes sociales diversas.

 Mientras que en el  foro Kirllos afirmó tener alrededor de 1,5 millones en cuentas de la red social (a la venta con el nombre de usuario y la contraseña de la aplicación). Cuanto mayor sea el número de amigos en la cuenta, mayor será su precio. Las autoridades se encuentran investigando y advierte a los cybernautas no caer en algún tipo de fraude, y en dado caso se denuncien, tanto el hacker como la persona que le paga podrán ser procesados legalmente por infringir las politicas de privacidad.

 Según el equipo de investigación iDefence no tiene conocimiento de reportes por parte de los usuarios afectados, pero se ha recabado que esta hacker pide dinero si la victima tiene: menos de 1000 amigos el precio es de $ 25 dólares,  si tiene más de 1000 amigos el precio es de $ 45 dólares.

 "Dos conclusiones muy interesantes. 1. Gran número de cuentas involucradas en esta investigación, teniendo como objetivo principal a los hackers de Europa del Este, incluso por que la mayoria de los afectados vienen  de ese sistema de la red social de Occidente según  el grupo de iDefense, el director técnico Rik Howard dijo: "En el pasado, los piratas informáticos sólo participaban en su propio sistema de servicios sociales de la red, ahora se atreven a hacer negocio de forma masiva."

Todos sabemos: en la red, nada es absolutamente seguro. Pero no podemos permanecer indiferentes. Las redes sociales deben ser sobre temas de seguridad, Howard, hace un llamado a la población "independientemente del país en el que los problemas de seguridad de red deben ser sitios de redes sociales debe ser el tema más importante que enfrenta la creciente amenaza de seguridad de la red, no solo las redes sociales en su plataforma, sino también para añadir mecanismos adicionales de seguridad para protegerse y proteger a los clientes de acoso los piratas informáticos. "

 Otra pregunta es: ¿por qué iba alguien a querer una gran cantidad de la adquisición de la cuenta de otras personas de Facebook?. iDefense ha detectado a un usuario que compra mucha información al hacker  Kirllos, en primera fase de la sospecha, podría ser que este revende las contraseñas de facebook a piratas informáticos con otras especialidades o simplemente las revende a quien se la solicite, ya sea un usuario de la misma red social o conocido de la victima.

 Según iDefense, los criminales pueden utilizar información personal para solicitar una cuenta de banco falsos en un fraude de transferencia, sino también para robar información personal. "Muchos miembros del personal el uso de Facebook para comunicarse, que revelan secretos de la compañía de comercio ocultos".

Howard agregó: "Si una cuenta de usuario es robada, toda la información personal es probable que fluya en el mercado negro. Rellene en la barra de información de los usuarios Empresa E-mail recibirán el software más spam y pícaro, junto con el empleado continuará utilizando las redes sociales para comunicarse, la picaresca de software, incluyendo la red está muy extendido, lo que resulta en daño o pérdida de datos, seguridad de la información se ha ido. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...