Buscar este blog

Cargando...

Anonymous bloquea a Interpool

No consiguieron detener a un supuesto "hacker" de la zona. En Argentina hubo 10 arrestos. En otros países, otros 15, por lo que hacen 1 total de 25 personas detenidas, lo que hizo que rápidamente como represalia por la detención de 25 de sus miembros, Anonymous lanzara un ataque al sitio web durante al menos 30 minutos. Lo que dejó sin funcionamiento a la página de la Interpool, posteriormente a través de su cuenta de Twitter, el grupo de piratas informáticos se adjudicó el hecho, luego de la detención de sus miembros en España y varios países de Latinoamérica.

"La operación se llevóa cabo por agentes nacionales de Argentina, Chile, Colombia y España, bajo la égida del Grupo de Interpol de América Latina", agregó.

Los agentes se incautaron de unos 250 equipos informáticos y teléfonos móviles en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de tarjetas de crédito y cantidades de dinero en efectivo que, según los investigadores, servía para financiar las actividades ilícitas de los piratas informáticos.

"Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas y que internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal, que será perseguida en todos los países que se produzca", indicó el director ejecutivo interino de servicios policiales de Interpol, Bernd Rossbach.

Lo que se sabe del operativo de la Interpol fué se llevó a cabo sin éxito el viernes pasado en Río Cuarto en el marco de una operación contra "Anonymous" que dejó el saldo de 10 detenidos en Argentina y otros 15 en otros países. Según Interpol, hubo 25 detenidos de entre 17 y 40 años en todo el mundo. En Argentina, los otros allanamientos se produjeron en Capital Federal, San Isidro y Tucumán, según publicó hoy el diario Clarín.

En un principio se creyó que uno de los 10 argentinos detenidos había sido arrestado en Río Cuarto, pero la información fue desmentida luego por las autoridades de la Policía Federal de esa ciudad cordobesa. En Río Cuarto, la Policía Federal actuó por orden del Juzgado de Control provincial, que había recibido un exhorto desde el Juzgado Penal y Contravencional Nº18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una causa iniciada por "daño informático".

Sitios. Los arrestados en Argentina, Chile, Colombia y España están vinculados al "hackeo" de los sitios de Internet del Ministerio de Defensa colombiano, de la Presidencia y también, entre otros casos, la página de la compañía de elctricidad de Chile, Endesa.  El sitio de Interpol informa que se secuestraron unos 250 elementos informáticos, tarjetas de crédito, y dinero en efectivo en unas 15 ciudades.

Acción regional. En Colombia, el general Carlos Mena, comandante de la Policía Judicial (DIJIN), explicó en diálogo telefónico que "esta es una operación a nivel internacional que viene siendo coordinada con España, con Argentina, con México, con Chile, con Colombia, con Francia y con Italia".

De los capturados en Argentina, dijo, al parecer uno es colombiano, pero la información no pudo ser confirmada.  Sobre la investigación, indicó que "la hemos querido mantener de bajo perfil... para no alertar a estos delincuentes", porque los ciberpiratas, "con el solo hecho de desconectarse nos bloquean la investigación". "Hay que dejarlos tranquilos, que cuando nosotros tengamos el total de evidencia (y) la fiscalía tome la decisión, nosotros estaremos encima y los estaremos capturando", señaló Mena.

Antes, la policía española había informado que cuatro presuntos ciberpiratas fueron detenidos en relación con ataques a páginas de Internet de partidos políticos españoles.

A través de un comunicado, la policía española indicó que se bloquearon dos servidores del grupo en Bulgaria y República Checa, y agregó que uno de los detenidos es el presunto gerente de las operaciones de Anonymous en España y América Latina, identificado por sus iniciales y los seudónimos "Trueno" y "Pacotrón".

Se sospecha que los cuatro detenidos alteraron páginas de internet, realizaron ataques para bloquearlas y divulgaron información sobre efectivos policiales destacados en el palacio real y la oficina del presidente de Gobierno.

Hackeo a la web de Interpol. La página de la organización policial internacional fue pirateada hoy, un día después de que se anunciara la detención de miembros de Anonymous.

El sitio de la organización policial fue intervenido durante la mañana y permaneció bloqueado varias horas antes de que fuera restablecido su funcionamiento (ver Hackean la web de Interpol).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...