Buscar este blog

Cargando...

Peligro al crackear un juego o software

La mayoría de los navegantes en Internet buscan softwares o juegos que sean gratis, algunos recurren a los sitios de descargas o warez. La mayoría de los sitios son confiables, pero hay algunos que son potencialmente peligrosos, pueden llegar a dañar tu PC, robarte información o identidad, robarte tu dinero de cuentas bancarias.

¿Cómo funcionan? Estos cracks maliciosos se detectan con cualquier antivirus, por lo cuál es muy bueno, pero la mayoría de los antivirus ahora por seguridad borran algunos cracks de juegos o softwares, por lo que a nosotros se nos aconseja deshabilitar el antivirus para ese tipo de archivo.

Nosotros al proceder a que el crack se ejecute (o bien un keygen) le podemos abrir las puertas a un virus troyano o spyware (en mayoría de veces), mientras estemos jugando la información de nosotros está expuesta.

Los cracks tienen años estando en varios sitios de la red, por lo cual es muy fácil confiar en ellos y encontrarlos, pero en estas fechas, cuando el uso de tarjetas bancarias se han expuesto más en Internet, más es el peligro que resulta para los usuarios confiar en un crack, keygen o actualización.

RECOMENDACIONES

Nunca debemos de evitar que nuestro antivirus permita la aplicación de algo que el mismo antivirus te dice que es peligroso.

Busca siempre sitios donde el usuario que postea tiene mucha reputación o que sea muy confiable, no confies en usuarios nuevos.

Trata de llevar un control de tus archivos que se ejecutan en tu PC, pulsando CTRL + ALT + SUPR. Verifica que se esten ejecutando solo archivos necesarios, si notas de alguno que está fuera de los normales, investiga en Internet, poniendo el nombre del archivo en ejecucion y su terminación .exe. La mayoría de los virus nuevos encontraras información en Ingles, así que trata de traducirla.

Buscar mejor el serial en vez de buscar un crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...