Buscar este blog

Cargando...

¿Por que ocurre un temblor?

Ocurre un temblor cuando se sacude o se mueve el terreno donde pisamos (superficie terrestre), y se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Estos movimientos ocurren a menudo, pero en ocaciones no las sentimos por ser muy leves. 

Un temblor es un movimiento, también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) o temblor de tierra. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.





El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

Todos somos víctimas de los temblores, no hay escapatoria, ni siquiera en el mar, ya que se ha anunciado que después de un temblor, puede venir en cuestion de horas o días un Tsunami, no se sabe con exactitud la aparición del tsunami, pero se pronóstica hasta que tiembla en algún continente.




 ¿Qué hacer en caso de un temblor? Continuar leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...