Buscar este blog

Cargando...

Phishing en tu Correo Electrónico es un Hack

Este proceso de envío de e-mails que piden los receptores ir a sitios web falsos se llama phishing. Es difícil protegerse contra el phishing. La mayor parte del tiempo fraudes electrónicos se envían a casa de clientes. Lamentablemente, a pesar de que la empresa original no se hace responsable de la estafa, causa mala publicidad y puede resultar en una disminución del número de clientes.

La mejor defensa para un sitio web es publicar las advertencias de tales fraudes en el mismo sitio Internet
para educar a los clientes de su existencia.

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...