Buscar este blog

Cargando...

Juegos en 3D

La tecnología 3D fué más allá de las fronteras del cine y llegó a los games (el portatil de la Nintendo ya tiene una versión sin lentes). Pero ¿será que la sensación de estar dentro del juego compensa los "efectos colaterales traídos por la novedad?

El mundo de los viedojuegos tiene una infinidad de títulos y consolas. Pero un jugador de verdad nunca está totalmente satisfecho con las innovaciones del mercado y siempre espera la próxima idea revolucionaria.
La tecnología 3D es la novedad ahora y llegó para movilizar la industria de los juegos y aumentar aún más las opciones.

Los juegos en tres dimensiones tienen una nueva perspectiva de los escenarios y permiten que estos sean explorados de forma minuciosa. La sensación de profundidad hace que la experiencia sea aún más real. En juegos de tiros en primera persona, como "Call of Duty: Black Ops", la sensación es la de estar huyendo de las balas!

Los oftalmólogos garantizan que el efecto 3D no causa ningún daño a la salud. Según los médicos, es el tiempo de juego -ya sea en tres dimensiones o no- lo que puede causar problemas, como la vista cansada. Pero, para evitar náuseas, mareos y dolores de cabeza, la Nintendo recomienda una pausa a cada 30 minutos de juego.

Cuando el asunto es efecto 3D, enseguida se nos vienen a la mente aquellos lentes especiales sin gracia. Pero hay una buena noticia: al lanzar el portátil 3DS, en julio de este año, la Nintendo lanzó un videojuego en tres dimensiones que hace innecesario el uso de ese accesorio.


Todavía existen pocos juegos en tres dimensiones: la EEDAR, que analiza el mercado de los juegos, estima que hay alrededor de veinte títulos disponibles para Playstation 3. Pero parece que la industria se está animando: la Sony pretende lanzar treinta juegos en 3D hasta el fin de año y la EA Sports ya anunció el "Fifa 2012 3D".


Para muchos jugadores, los juegos comunes siguen siendo interesantes, aún sin la tecnología 3D. "FIFA" por
ejemplo, es famoso por su actualizada banda sonora, mientras que "Crysis" tiene unos efectos visuales increíbles, y todo eso en "apenas" dos dimensiones. Mientras que "Portal" cuenta con un argumento envidiable. Con todo eso: ¿para qué 3D?

Debido a la imersión, algunos jugadores relatan que sienten molestias, como dolores de cabeza, náuseas, mareos y vista cansada. Según los médicos, esos síntomas pueden aparecer o no, según la persona. Pero el malestar solo estará presente durante el juego.

Para consolas completas, como PlayStation 3 y Xbox 360, la solución todavía es usar lentes al jugar. la Sony, que lanzó juegos 3D, como "Gran Turismo 5" y "KillZone2", trata de defenderse argumentando que el uso de los lentes garantiza una experiencia verdaderamente tridimensional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...