Buscar este blog

Cargando...

Alianzas con Hackers para detener ataques informáticos

Se lanzó un concurso para contratar a la próxima generación de expertos informáticos para detener los ataques cibernéticos que puedan dañar al país. Estudiantes y apasionados de tecnologías informáticas -algunos con un pasado o un presente como piratas informáticos (hackers) - competirán por una serie de becas de estudio y puestos en algunas de las mejores instituciones de Gran Bretaña.

Los candidatos deberán, primero, tomar parte de una suerte de cacería del tesoro virtual, en la que deberán identificar las fallas de seguridad en el interior de un portal y responder a algunas preguntas sobre ellas. En una segunda prueba, diversos equipos de candidatos deberán asumir el control de una red informática y defenderla de ataques.

“Para defender nuestros intereses en el ciberespacio hay un número relativamente bajo de profesionales de talento y de grandes capacidades, provenientes tanto del sector público como privado ” , comentó la secretaria de Seguridad, Pauline Neville-Jones. Según la funcionaria, el número de expertos informáticos para la seguridad debe ser aumentado y el Ciber Security Challenge, tal el nombre del concurso, está dando esa oportunidad con el fin de atraer más personas hacia este sector.

Kevin Streater, de la Open University, una de las instituciones socias del proyecto, resaltó también la urgencia de formar más personas en este campo. “ Estamos ya bajo una presión particular. Muchas personas que ingresaron en este sector antes del 2000 se está especializando en otros roles y quien en cambio llegó en los años 60 y 70 está jubilado ” , comentó Streater.

Entrevistado por la BBC, el experto informático Tony Dyhouse afirmó que la mayor parte de la gente no se da cuenta de la cantidad de trabajo que hay detrás para hacer seguro Internet y todas las redes informáticas que se utilizan cada día. “ Es un poco como un iceberg. La gente ve sólo la punta, pero en realidad hay mucho más debajo de ello ” , resaltó.

Recientemente la empresa Yahoo! anunció en un comunicado que invertirá en la contratación de piratas informáticos que aporten ideas creativas a su negocio. Según el vicepresidente para productos y soluciones de Yahoo!, Jeff Kinder, esta iniciativa se lleva adelante en coincidencia con la jornada Open Hack Day, celebrada en la ciudad india de Bangladesh.

Sin embargo, Kinder aclaró que la empresa estadounidense no tiene por ahora fondos o estrategias determinadas para estas inversiones, pero la compañía dejó entrever en muchas ocasiones su interés por este campo.

Yahoo! se convirtió en la impulsora de estas actividades creadas en primer lugar para programadores internos y transformados en una cita para probar la seguridad de distintas aplicaciones, navegadores y sistemas operativos, como una forma efectiva de descubrir vulnerabilidades, así como identificar a futuros talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...