Buscar este blog

Cargando...

Ya tienes una hipoteca ¿deseas comprar otra casa?

Las familias o personas particulares, a pesar de que ya tienen una hipoteca registrada para la compra de una vivienda, pueden tener la necesidad o el deseo de adquirir una nueva casa ya sea para sus hijos o simplemente como negocio para luego arrendarla. Tambien puede existir el caso de quienes quieren cambiar su lugar de residencia porque la familia ha crecido y necesitan una casa mas grande, o quizá porque ha cambiado su lugar de trabajo y no pueden continuar viviendo en la ciudad. Pues si ya tienen una vivienda en hipoteca las entidades bancarias o financieras privadas ofrecen lo que se llama segunda hipoteca o tambien credito hipotecarios puente o prestamos personal por cambio de casa.
La venta de la casa se demora ¿puedo conseguir otra hipoteca?

Como todos sabemos, el hecho de vender una casa no es algo que se consiga de un día para el otro, puede tomar varias semanas, meses e incluso en muchos casos hasta años por lo que para adquirir una nueva vivienda mientras esta se vende, los bancos ofrecen una segunda hipoteca para el caso de que se cumplan algunos requisitos por parte del titular y su núcleo familiar. Por supuesto que si la urgencia por vender es tal que no se pueda esperar, se puede realizar un negocio por menor dinero pero seguramente si el saldo de la hipoteca es alto, no llegue a cubrir lo que se le adeuda al banco y éste último no autorice la operación. Lo mejor por ende será solicitar a este banco una segunda hipoteca pero para ello se deberán cumplir algunos requisitos, a saber.

El primero de ellos es el buen cumplimiento que el titular de la hipoteca haya tenido en la amortización mensual de las cuotas por este tipo de prestamos y credito. Un buen historial de crédito habla muy bien de cada uno y ninguna institución financiera va a ceder una hipoteca si quien la solicite haya tenido retrasos en los pagos más allá de que en el momento se encuentre al día y vigente con las cuotas de sus prestamos casa. Otro de los requisitos que el banco seguramente va a solicitar es una relación de ingresos de todo el núcleo familiar y la suma de estos debe ser suficiente para que al titular pueda hacer frente a ambos creditos hipotecarios.
¿Puedo conseguir prestamos dinero para los gastos de la nueva compra?

Al mismo tiempo que se otorga el préstamo con hipoteca para la compra de la nueva vivienda, se puede acceder a un prestamos personal para hacer frente a estos gastos. Recordemos que para adquirir una nueva vivienda son muchos los trámites que hay que realizar desde el pago de la reserva de compra, los gastos de traslado o cambio de propietario, los tramites registrales y para la firma y debemos sumarle el coste del notario o escribano que certifique la operación inmobiliaria. Al momento de tener la hipoteca constituida se puede hablar de cierto monto de dinero para estos fines. Pero antes de ello se debe registrar las hipotecas.

Por qué decimos las hipotecas, pues porque el cliente de acuerdo con el banco deberá realizar la constitución de los dos trámites de hipoteca, o sea una para cada vivienda. Por supuesto que algunas instituciones bancarias según el conocimiento del cliente que tengan, pueden realizar en principio un préstamo personal para liberar al dinero y permitir de esta manera cerrar el negocio de compra y luego de que el banco ha comprado la propiedad, recién en ese momento se constituye la hipoteca y se pasa el mencionado préstamo a la figura de crédito hipotecario.
Consultar con otras entidades sobre la nueva hipoteca

De todos modos, a pesar de que ya se tenga una hipoteca constituida con una entidad bancaria, se puede igualmente solicitar otro crédito hipotecario en una institución financiera diferente que la que ya estamos trabajando. Seguramente si en algún momento operamos con otro banco con o sin hipoteca y nuestro cumplimiento ha sido bueno en las obligaciones que hayamos tenido, este banco estará muy feliz de que volvamos a formar parte de su cartera de clientes. Lo más recomendable es averiguar con más de una entidad puesto que cada una de ellas tiene sus particularidades para esta clase de productos financieros ya que para un crédito con hipoteca algunas ofrecen la financiación del total que son las menos y otras financian hasta el 70 u 80 por ciento del valor de remate del inmueble a adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...