Buscar este blog

Cargando...

¿Ves OVNIS? Seguro esta información no la conocías

Recuerdas las famosas cámaras que podían ser escondidas en diferentes objetos (el más común en un muñeco de peluche), pues gracias a las cámaras, ya pueden estar en las calles y las viviendas ya no hay nada que temer pero, ¿qué pasa? ¿acabo de ver OVNIS?  Existen mini-helicopteros desde Europa al servicio de la ciudadania, objetivo vigilar, perseguir y brindar información que pueda llegar a ser pruebas en contra de un delito.

Los ciudadanos en europa son ahora filmados también en el distrito de Merseyside con la ayuda de un mini-helicóptero a control remoto. El espía-robot que zumba en el cielo y graba a los sospechosos. «Es una ayuda nada cara ni lujosa para vigilar a criminales y grabar comportamientos antisociales», dijo Simon Byrne, Oficial de policía, a la agencia Reuters. En caso de que el abejorro sea un éxito, podría ser implantado en todo el país.

El minihelicóptero dispone de cámaras de visión nocturna, es casi completamente silencioso y fue diseñado originalmente para el funciones de reconocimiento militar. Solamente mide un metro de ancho, pesa menos que un paquete azucar y puede grabar imágenes desde una altura de 500 metros. Puede ser desplegado en menos de 3 minutos y volar usando sistemas preprogramados de posicionamiento global.

Estos helicopteros se incorporaron desde agosto del 2008.

En una ciudad como Londres, cada habitante puede ser fotografiado unas trescientas veces, según afirma la asociación de defensa de los derechos civiles Liberty.





Reseña:

"Petter Muren, el ingeniero noruego diseñador y creador del mini helicóptero R/C Picoflyer, ha diseñado un nuevo modelo de heli, se trata del PD-100 Black Hornet (avispón negro).

El pequeño helicóptero posee 10 centímetros de longitud y un peso final de solo 20 gramos. Una mini cámara de vídeo instalada a bordo le permitirá tomar imágenes y vídeos del lugar que se encuentre sobrevolando.

El mini helicóptero Black Hornet podría utilizarse para diferentes tareas, seguridad, vigilancia, misiones militares, rescates y mucho más.

Petter Muren, y su compañía, Prox Dynamics, esperan que el primer Black Hornet sea construido el año que viene, y se encuentre disponible para la venta un año más tarde."




Ante semejante nivel de vigilancia, algunos expertos se muestran preocupados por cómo podría afectar a la vida de las personas. A principios de año, un informe realizado por la Academia Real de Ingeniería, alertaba sobre el riesgo de quebrar la confianza entre ciudadanos y respecto al estado, y aventuraba que los males derivados de crear una red de videovigilancia tan amplia pueden ser mayores que los beneficios.

«El estado debería seguir siendo el último protector del derecho de los ciudadanos a la privacidad, y no debería arrogarse nuevos poderes para invadir la privacidad o incrementar la vigilancia sin una justificación adecuada», señala el informe utilizando un lenguaje muy medido.

También han expresado su preocupación algunos responsables policiales, que piensan que el exceso de cámaras está perturbando el orden en zonas antes tranquilas. Al parecer, hay pruebas incluso de que la presencia de cámaras puede provocar ciertos comportamientos criminales.

«Si la gente empieza a sentir que esta siendo vigilada constantemente puede generarse el comportamiento que las cámaras pretendían evitar», afirma Kirstie Ball, experta en la materia y profesora de la Open University Business School. «Una vez que te das cuenta de que todos tus movimientos están siendo registrados empiezas a buscar modos de evitar la vigilancia».

Actualmente en México puedes encontrarte con estos minihelicopteros en combate a la delicuencia organizada. Fuente http://anuario.upn.mx/index.php/noticias-educativas/2011/639-la-cronica/37869-crean-prototipo-de-minihelicoptero-util-para-seguridad-e-inteligencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...