Buscar este blog

Cargando...

UNICEF

Otras de las Instituciones tambien reconocidas a nivel mundial en apoyo a los niños, en busca de una mejor calidad de vida para ellos.

UNICEF México es la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el país. Nuestra tarea es unir voluntades y articular esfuerzos para cumplir con una misión central: promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. La cooperación de UNICEF en México comenzó el 20 de mayo de 1954, cuando la organización firmó el primer acuerdo de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y se establecieron las bases de cooperación con el propósito de beneficiar a “los niños y adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes” del país.

UNICEF en México trabaja para contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, visibilizando las desigualdades que les afectan, apoyando la generación de datos actualizados, articulando esfuerzos del gobierno, la sociedad civil y el sector privado, y promoviendo el diseño y la implementación de políticas y presupuestos adecuados para la infancia.

Asimismo, UNICEF concentra sus esfuerzos en garantizar una educación de calidad a todos los niños del país, con especial atención en la niñez indígena, y en reforzar los mecanismos de protección para la niñez particularmente vulnerables como los niños migrantes, los niños trabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos.

El sector privado y la sociedad mexicana asumen un papel cada vez más relevante en el financiamiento y la implementación de nuestros programas, cubriendo una parte importante de sus costos a través de sus generosas donaciones y de la compra de tarjetas y productos de UNICEF. Si usted también desea ayudar a los niños y niñas a ejercer sus derechos, a crecer sanos y bien protegidos, y a desarrollar todo su potencial, aquí podrá encontrar información sobre cómo puede ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...