Buscar este blog

Cargando...

¿Que es una Hipoteca?

 El préstamo hipotecario, comprende dos elementos diferentes y complementarios:
Un contrato por préstamo, en el que una persona o empresas (acreedor), presta una cantidad de dinero a otra (el deudor).
La hipoteca, es la garantía que el deudor proporciona al que presta el dinero. Consiste en establecer que la propiedad a comprar, para la cual se presta el dinero, es garantía por si misma, hasta que se cancela totalmente el crédito.Garantía de Pago

Si el monto acreditado no se ha devuelto en el plazo pactado, el Banco o Caja de Ahorros puede solicitar la ejecución del acuerdo de garantía y subastar la propiedad hipotecada en forma pública. De esta forma el acreedor recupera lo que se le adeuda y el dinero sobrante se le entrega al deudor.
Al tener una garantía real los bancos y cajas de ahorro ofrecen créditos a largo plazo y con intereses más atractivos.
La propiedad, en caso de no pago de las letras del crédito, sigue perteneciendo al deudor, hasta que se logra vender o subastar.
Existen otros tipos de garantía que las entidades financieras suelen pedir. Con frecuencia, exigen que a la hipoteca se añada una fianza, en la cualse establece que una o varias personas avalan al deudor, comprometiéndose en forma obligada a pagar, si éste no lo hace.

Una hipoteca es un préstamo de dinero que le permite comprar un hogar u otros bienes raíces. Es mucho dinero que usted pagará durante un tiempo muy largo.

Aunque no lo crea, hay muchos tipos diferentes de hipotecas. Además de las hipotecas comunes, hay otros tipos de hipotecas disponibles para las personas que no podrían calificar para un préstamo, incluso las personas con ingresos bajos y moderados, veteranos de los EE.UU., y compradores de hogares por primera vez. La Federal Housing Administration (FHA) asegura los préstamos a los compradores de hogares por primera vez y a las personas de ingresos bajos y moderados. El Department of Veteran's Affairs (VA) garantiza préstamos a veteranos con el propósito de estimular a los prestamistas a que ofrezcan hipotecas a los veteranos. El Rural Housing Service (RHS) está administrado por el US Department of Agriculture y ofrece programas de vivienda y préstamo que fomentan el desarrollo rural. Para más información sobre estos programas, favor visite el sitio del Web del US Department of Housing and Urban Development.

No importa qué tipo de hipoteca sea, el tener una es una responsabilidad grande, pero no es imposible lograr.

Un pago de la hipoteca tiene por lo menos dos componentes: Principal e interés. (Usted también puede ser responsable por el seguro y otros costos que figuran en su pago mensual que se llama una prima.) El principal es la cantidad original del préstamo, y el interés es una cuota que el prestamista le cobra a cambio de prestarle dinero. Los pagos de principal e interés están divididos en pagos mensuales durante la validez del préstamo. Al principio, sus pagos mensuales se aplicarán principalmente al interés. Después de un tiempo, las proporciones más grandes de sus pagos mensuales empiezan a aplicarse al principal, y así es como comienza a acumular capital.

Uno de los tipos de problemas más importantes a resolver cuando esté realizando cálculos de pago de hipoteca es la cantidad requerida para amortizar el préstamo. Amortizar quiere decir pagar por plazos.

Para calcular el número de pagos que se requiere para pagar la suma de intereses y principal en un período fijo de tiempo, usted puede usar la fórmula que se indica a la izquierda. Primero, será necesario que calcule el factor de descuento. El factor de descuento es la cantidad que cuando se divide entre la cantidad total del dinero que se pide prestado, resulta en la cantidad que tiene que pagar en cada período.

Usando las fórmulas indicadas en la casilla a la izquierda, trabajemos un problema para una hipoteca de un hogar. Comience con una cantidad prestada de $10,000 y una tasa de interés del 5 por ciento. Asuma que el préstamo se pagará en trimestralmente durante dos años (ocho períodos de pago). ¿Cuánto sería su pago trimestral?

Paso 1: Primero, debe calcular el factor de descuento. Escriba la expresión.D = (1 + i) n - 1

el i(1 + 1)n


Paso 2: Sustituya .05 por i y 8 por n D = (1 + .05) 8 - 1

.05(1 + .05)8



Paso 3: Resuelva D = (1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05) - 1

.05(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)(1.05)

D = .477455444

.073872772


D = 6.46321

Paso 4: Ahora debe calcular la cantidad de pago del préstamo. Escriba la expresión. P = A

D


Paso 5: Sustituya $10,000 por A y 6.46351 por D. P = $10,000

6.46321


Paso 6: Resuelva.
P = $1,547.22


La tabla de amortización (a continuación) demuestra que las proporciones mayores de sus pagos mensuales comienzan a aplicarse al principal cerca del final de su programa de pagos del préstamo. Los números encima de las columnas y debajo de algunos de los títulos le ayudarán a calcular su propio programa de amortización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...