Buscar este blog

Cargando...

¿Que es un registro de dominio?


El registro de dominio en Internet tiene la excelente labor de darle significado, descripción y popularidad a tu sitio en los motores de búsqueda, ya que el navegante mira las palabras que está buscando, y si tu nombre de dominio las contiene, entrarán a ver la información. Una dirección corta, fácil de recordar, con una breve descripción hará más claro el contenido de nuestro sitio, lo que en verdad buscamos con esto, es retener al visitante por mucho tiempo.

Recordamos que laa forma más fácil de identificar su sitio web es a través de su nombre de dominio, el famoso una-palabra-clave.com. El .com nos es común en los nombres de dominio de internet y nos conecta con los servidores web que alojan sitios web.

Un nombre de dominio está constituido usualmente por un nombre o palabra clave que representa nuestro contenido, si es un blog, es un negocio, un servicio, un producto o mi página personal.No es recomendable usar los 64 caracteres que nos permiten usar en un nombre de dominio,  si se recomienda usar una extensión familiar como .com, o si es exclusivo para una región, hacer uso de la terminación correspondiente, por ejemplo, México .mx, Canadá .ca , Estados Unidos .eu.

Hay diferentes maneras de ver la importancia de un buen nombre de dominio, y este es uno de nuestros primeros pasos, y se puede combinar con nuestra palabras claves. Entre los diferentes tipos de dominios existen los de primer nivel donde encontramos las extensiones .com, .net, .org, .mil, .edu, .info, .name, .biz y .gov. De estos, los .com, .net, .org, .biz y .info pueden ser registrados por cualquier persona, representando los .com, sitios comerciales, .net, redes o Networks y los .org, Organizaciones mientras que los .edu están reservados para entidades educativas, los .mil por militares y .gov para el gobierno.

Evita  el mayor problema que hay, usando tantas opciones como puedas, debido a los posibles robos de marca que generarán pues le dan la posibilidad a cualquier persona de registrar marcas o nombres importantes muy similares al tuyo. ¿Cómo puedes denunciar? ICAAN (Por sus siglas en inglés: La corporación de Internet para nombres y números asignados) tiene la última palabra y cuenta con una política de resolución de conflictos.

Cualquier persona o empresa puede contar con su propio nombre de dominio una vez lo encuentre libre a través de alguno de los cientos de proveedores disponibles en el mercado. Solo es necesario pagar la cuota o el plan asociado con el registro del dominio, lo cual les da derecho a utilizarlo por un periodo de tiempo, en el cual también es posible transferirlo o venderlo a alguna persona. En caso de no pagar nuestro dominio y una vez vencido el plazo, puede perder su nombre de dominio, y en algunos casos, si alguien lo encuentra, difícilmente nos lo dará, ya que el tráfico que nosotros tuvimos va a beneficiar al nuevo administrador del dominio.

Por otra parte, para dominios de segundo nivel, se debe consultar a los Nics encargados de su registro respecto al tiempo, ya que varía de país a país. Algunos tienen acuerdos con grandes proveedores y otros nos obligan a seguir un proceso individual con cada identidad.

A todos nos gustan los servicios gratuitos. Lo malo, ya no hay empresas que ofrecen un servicio de dominios gratuitos, ¿cuando regalan nombres de dominio? Cuando comienzan a dar sus primeros servicios de registros de dominio, como no tienen suscriptores, empiezan a regalar nombres de dominios, a manera de que se vayan posicionando en los motores de búsqueda. Actualmente puedes tener un nombre de dominio gratuito si ya tiene alojamiento, este servicio lo encuentras aqui http://dominio-domain.blogspot.com/2011/11/dominios-gratis-alojar-un-dominio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...