Buscar este blog

Cargando...

¿Que es un Préstamo? Enciclopedia Inglesa

Un préstamo es un tipo de deuda (con cargos de interés por mora) . Al igual que todos los movimientos o trámites de deuda, un préstamo implica una redistribución de recursos financieros activos en el tiempo, entre el prestamista y el prestatario (cliente).

 En un préstamo, el cliente recibe inicialmente o toma una cantidad de dinero , llamada principal, de la entidad crediticia, y está obligado a pagar o devolver una cantidad igual de dinero a la entidad crediticia en un momento posterior. Por lo general, el dinero se devuelve en cuotas regulares o pagos parciales, en una anualidad , cada cuota es la misma cantidad.

 El préstamo se proporciona generalmente a un costo, conocido como el interés de la deuda , que constituye un incentivo para el prestamista para participar en el préstamo. En un préstamo jurídico, cada una de estas obligaciones y restricciones se aplican por medio de uncontrato , que también puede colocar el prestatario bajo restricciones adicionales conocidos como acuerdos de préstamo . Aunque este artículo se centra en los préstamos monetarios, en la práctica de cualquier objeto material puede ser prestado.

Actuando como un proveedor de préstamos es una de las principales tareas de las instituciones financieras . Para otras instituciones, la emisión de deuda , tales como contratos de bonos es una fuente típica de la financiación.

El pago y las ratios de deuda

En la mayoría de los países, una serie de medidas más o menos nivel de solvencia se puede utilizar. Medidas comunes incluyen el pago a los ingresos (pagos de la hipoteca como un porcentaje de los ingresos brutos o netos), la deuda a los ingresos (todos los pagos de la deuda, incluidos los pagos de la hipoteca, como porcentaje de los ingresos), y diversas medidas de patrimonio neto. En muchos países, las puntuaciones de crédito se utiliza en lugar o como complemento de estas medidas. También habrá requisitos para la documentación de la solvencia, tales como declaraciones de impuestos, talones de pago, etc, los detalles varían de un lugar a otro.
Algunos prestamistas también pueden requerir un prestatario potencial de tener uno o más meses de los “activos de reserva” disponible. En otras palabras, el prestatario puede ser necesaria para mostrar la disponibilidad de suficientes activos para pagar los gastos de vivienda (incluyendo hipotecas, impuestos, etc) durante un período de tiempo en caso de pérdida del empleo o la pérdida de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...