Buscar este blog

Cargando...

Prestamos y Creditos

Un banco central es una institución q produce la moneda de una nación entera, esta institución por un lado controla las tasas de interés y controla el suministro de dinero (inflación), el banco central provee a la economía de un país prestándoselo, pero con interés, después aumentando o reduciendo el suministro prestado regula el valor de la moneda q emite, toda esta estructura a largo plazo solo produce una sola cosa.

PRESTAMO Y CREDITO = DEUDA; es el mayor beneficio y a la vez el mayor compromiso entre una empresa con un cliente, cada dólar producido por el banco central es prestado con interés, cada billete producido tiene el valor nominal, mas la deuda producida por el interés por ese valor, como solo este banco central puede producir o emitir la moneda del país, ellos al prestar cada unidad monetaria con su deuda asociada, ¿de donde se saca el dinero para pagar esta deuda? Pensaste bien, del mismo banco, esto significa que tiene que crear más moneda para cubrir temporalmente la deuda creada por esta nueva emisión, como este nuevo dinero tiene su interés implícito, crea más deuda.

 RAZONAMIENTO, es necesario para solicitar un préstamo o crédito, ya que es casi imposible tanto como para los gobiernos o los mismos ciudadanos llevar un control de pagos que ayude a salir de esta deuda.

El préstamo y el crédito se hicieron con el fin de una ayuda mutua, pero a veces puede ver abusos por parte de los dos involucrados, lo cuál esta ayuda sana termina convertiendose en una denuncia cada vez más seria. Es por eso que algunas personas demandan seguido a estas Insituciones, pero también éstas demandan a los clientes que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, por lo cuál les dejo unas recomendaciones para evitar problemas en su situación económica.

- Librarse lo antes posible de los préstamos, créditos e hipotecas
-No pidas préstamos para comprar vanidades ni superes más de la 1/3 parte de tu salario en préstamos o créditos, ni siquiera los de consumo a corto plazo: más financiación diferida)
-Deshacerse de las tarjetas de crédito discretamente y quedarse con 1 sola (la más requerida)
-Control de gastos, sin llegar a la avaricia.
-Compras de inmuebles aprovechando los préstamos gubernamentales y aún así salir rápidamente de la deuda.
-Por razones estratégicas a largo plazo (los ladrillos no se comen, la tierra se cultiva).
-Intentar contactar con conocidos que sean contadores o asesores financieros.
-Tener el dinero repartido en varios bancos o cajas. Es bueno por si los sustos y también sirve para presionar: siempre puedes decir que en el otro banco te tratan mejor y dan mejor rentabilidad, etc.

El préstamo y el Crédito es lo mejor que hay ahora en el mercado, el día de hoy el mercado llega a ser un problema que no puede solucionarse. A medida que los prestamista requieren confiar en sus clientes y a su vez que estos confien en los prestamistas, actualmente en Internet puedes encontrar prestamistas que confian en ti y pueden darte un préstamo, solo es necesario que también cumplas con tus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...