Buscar este blog

Cargando...

Prestamos urgentes de entidades bancarias o capital privado

Las personas cuando necesitan acceder a prestamos y credito para hacer frente a situaciones puntuales lo primero en lo que piensan es en acudir a las instituciones ya sean públicas o privadas conocidas como de intermediación financiera llámense éstas bancos, casas de crédito, prestadoras de dinero etc. En muchos casos sin embargo cuando necesitan prestamos urgentes ven como su solicitud debe pasar por ciertos requisitos de aprobación previa que los convierten de inmediato en créditos no urgentes puesto que necesitan cierto tiempo para que pueda ser desembolsado el capital solicitado. Esta burocracia hace que lo que nosotros solicitamos como prestamos urgentes no sean tales y debamos acudir a otros lugares para conseguirlos.
Prestamos urgentes con inversionistas o prestamistas particulares

Existen otras alternativas a los bancos que funcionan en plaza y son los capitales privados que manejan algunos inversionistas para otorgar prestamos urgentes a quienes no tienen la posibilidad de esperar a que las instituciones financieras resuelvan su petición. Estos inversionistas no son otra cosa que personas como cualquiera que manejan grandes sumas de dinero y que tienen montada una estructura que les permite otorgar prestamos urgentes a terceras personas con o sin garantías. De esto dependerá en gran medida la tasa de interés que este inversionista cobrará al cliente por estos prestamos urgentes puesto que si el cliente logra colocar una garantía real en manos del prestamista conseguirá una bonificación en las tasas que deba pagar por este tipo de crédito.

En la mayoría de los casos, estos prestamistas tienen en su equipo de trabajo a varios abogados o escribanos egresados de las escuelas profesionales que los asesoran y consiguen en tiempos récord los papeles de libre de prenda o embargo sobre los títulos que el cliente presente como garantía al momento de solicitar los prestamos urgentes. Estos profesionales de los prestamos rapido basan su estrategia de negocios en una red de contactos a nivel de los registros de propiedad del estado y pueden conseguir los datos en tiempo récord cuando en el caso de los bancos por ejemplo, cada vez que se va a solicitar un certificado de libre de gravámenes se demora bastante tiempo más y se pierde la posibilidad de otorgar los prestamos urgentes que el cliente pueda necesitar.
Prestamos urgentes en entidades bancarias o instituciones financieras

En la otra cara de la moneda entonces encontramos a los bancos y otras entidades de intermediación financiera que tienen otras formas jurídicas como por ejemplo cooperativas o cajas de ahorro y en las que se puede operar con prestamos urgentes teniendo una línea de crédito pre aprobada. ¿Cómo funciona este sistema? Pues es muy sencillo, el cliente debe demostrar al banco o la institución donde opere que es factible de proponer una garantía real para cualquier tipo de operaciones ya sean de crédito empresas o particular y el banco estudia este tipo de garantía y le otorga un crédito pre aprobado para su utilización en cualquier momento que lo necesite.

De esta manera el cliente puede acceder en el mismo momento en que haga la solicitud, a prestamos urgentes siempre y cuando la linea de crédito se encuentre vigente y el capital no haya sido ya totalmente tomado con anterioridad. Para ello, los bancos solicitan que cada tanto se presenten los papeles actualizados para que puedan volver a ser estudiados y de esta forma mantener la linea de crédito siempre vigente y como consecuencia poder acceder a los prestamos urgentes que el cliente necesite en cualquier momento y con el único requisito de la firma de el o los titulares de esa línea pre aprobada.
La importancia de mantener el crédito abierto para los prestamos urgentes

No sólo es importante al momento de solicitar prestamos urgentes en el bando el hecho de tener vigente la linea de crédito sino tambien mantener una excelente conducta al momento de abonar las amortizaciones sin retrasos y en fecha. Esta es una de las mejores cartas de presentación que se pueden tener y que sirven no sólo para acceder a crédito en el banco donde se opera, sino tambien para mantener el historial de crédito de cara a otras solicitudes de prestamos urgentes que se puedan realizar en otras instituciones e incluso también cuando se realicen a prestamistas particulares. El buen cumplimiento es la cara visible de nuestro comportamiento crediticio y nadie nos sacará de apuros con prestamos urgentes si contamos con un historial de retrasos e incumplimientos en nuestra ficha personal o comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...