Buscar este blog

Cargando...

Pedir un préstamo para un negocio ante la crisis

Muchos en tiempo de crisis se enfrenta a decisiones muy complicadas, una de ellas, es pedir un préstamo para poner en marcha un proyecto de negocio que genere ingresos por muchos años. Lo cuál muchos no toman las precauciones necesarias o no miden el riesgo. Para que usted pueda ofertar su producto o servicio debe de conocer ciertos datos, uno de los más importantes en tiempos de crisis en la oferta y la demanda. Si usted es nuevo y cree que no puede medirlo, se equivoca. Ya que la crisis no solo deja algo que lamentar sino también mucho que aprender, una de las cosas que debemos aprender de la crisis, es no ofertar más de lo que realmente se demanda, y usted lo puede descubrir de la forma más sencilla a través de simples estudios o encuestas. O bien, si sabemos que su producto o servicio va a venderse a 10 millones de familias, y usted oferta menos del 5% de la población, no se angustie, puede que su proyecto tenga mucha posibilidad de ser rentable sin necesidad de hacer estudios. Y mientras más bajo sea su porcentaje anterior, mayor probabilidad de tener éxito tendrá. Pero también existen factores que ponen en riesgo su proyecto, y uno de ellos es la cultura, por lo menos tenga pensado que de verdad va a ver personas interesadas en comprarlo, ya que la cultura y economía son factores que afectan de manera directa a nuestros posibles clientes, y puede hacer que estos no estén muy animados a adquirirlos. Pero bien, estamos hablando de una elasticidad dentro de la oferta y la demanda, ¿que es?

 La elasticidad de la demanda se define como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividida por el cambio porcentual en el precio. Dicha elasticidad es determinada por diversos factores, como son la disponibilidad de recursos, el porcentaje de gasto relativo, el tiempo que requiere el mercado para hacer ajustes, y si el bien se trata de una necesidad o un bien de lujo. 
La elasticidad en la oferta es definida como el cambio porcentual en la cantidad ofrecida dividida por el cambio porcentual en el precio. Se calcula de manera similar a la demanda, solo que el cambio porcentual en la demanda es sustituido por el cambio porcentual en la oferta. Los factores que influyen en la elasticidad de oferta son la capacidad de cambiar de la producción de un bien a otro, la capacidad de salirse del mercado, la capacidad de utilizar un bien por otro en el proceso o la velocidad de ajuste en la producción ante cambios.

Estas dos propiedades nos ayudan a comprender que hay bienes o servicios que se consumen sin importar una variación en el precio, mientras que otros son afectados por un cambio en éste. A los primeros se les denomina bienes perfectamente inelástico, como los alimentos, que, sin importar cuánto varíe el precio, se siguen consumiendo. Los segundos son productos perfectamente elásticos, y usualmente son bienes de lujo, como autos o joyería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...