Buscar este blog

Cargando...

Novedades de la semana en hipotecas, depósitos, cuentas y préstamos

4 agosto 2011
La banca sigue marcando una tendencia alcista en los tipos de interés de sus productos de ahorro.
Rentabilidades que superan el 4,00% TAE ofreciéndose, como el plazo fijo de Oficinadirecta.com (4,15% TAE) y el Depósito El Estirón, que escaló posiciones en el ránking con la reciente subida de su tipo de interés hasta el 4,25% TAE.
Las promociones relativas a la domiciliación de nómina diversifican cada vez más sus remuneraciones para atraer a nuevos clientes. Muchas de ellas obsequian tarjetas regalo de hasta 500 euros, como es el caso de Banco Popular.
Hipotecas
Caixa Galicia ha encarecido las hipotecas que comercializa a través de Internet. El incremetno aplicado a sido entre 0,05 y 0,13 puntos porcentuales y ha situado el diferencial sobre el euribor de la On Hipoteca Plus (Exclusiva en Bankimia) en el 0,58%.
Depósitos
Las novedades que se han introducido en este mercado esta semana han sido:

El Depósito Conexión de IberCaja, un producto que combina un plazo fijo y un referenciado al Ibex-35. Además de esta remuneración, se entrega un regalo en función del importe depositado.
El nuevo depósito del grupo Banco Sabadell y de Cajamar. Ambos tienen su rentabilidad estructurada de manera creciente, una estrategia muy utilizada por la banca para mantener los ahorros del cliente hasta el vencimiento.

Un grupo de entidades han ajustado al alza los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo:

Banco Popular ha incrementado el tipo del Depósito Gasol del 3,25% al 3,75%, y del Depósito El Estirón del 3,50% al 4,25% TAE.
El Depósito de Alta Rentabilidad de Openbank ha subido el tipo de interés 0,25 puntos porcentuales.
El tipo de interés del Depósito Creciente a dos años de la gama de plazos fijos del grupo Banco Sabadell ha subido desde un 2,61% a un 3,24% TAE.
Caja España y Caja Duero por su parte han subido el tipo de interés de los plazos fijos que son contratables exclusivamente a través de Internet. Este cambio ha situado la rentabilidad del depósito a un año en el 2,50% TAE.

Banco Finantia Sofinloc por su parte ha prorrogado el periodo para contratar sus depósitos a plazo fijo. Estos productos ofrecen hasta un 4,50% TAE en función del plazo que escoja el cliente.
Cuentas
Bancos y cajas han anunciado en sus portales web que próximo 17 de mayo, día de Internet, ofrecerán promociones especiales. Bancopopular-e por ejemplo, regalará 10 euros a los clientes que abran ese día una cuenta en la entidad.
Caixa Galicia ha lanzado una promoción regalo a través de su cuenta nómina. Entre los regalos se encuentra un Portátil Acer, una tarjeta regalo de hasta 220 euros y una Nintendo 3DS.
Self Bank ha ajustado el tipo de interés de sus cuentas remuneradas a las recientes escaladas del euribor. El diferencial sobre el euribor semanal de la Cuenta Euribor ha pasado del 0,60 al 0,30. Aún así, los recientes repuntes del índice europeo contrarrestan este efecto.
Préstamos personales
Sin novedades esta semana en el mercado de préstamos.
Publicado el 16 de mayo en El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...