Buscar este blog

Cargando...

Nombres de dominio Baneados por Venta ilícita

El Lunes 28 de noviembre del presene año el Gobierno Federal de los EE.UU. anunció que se han apoderado de 150 nombres de dominio de sitios web comerciales supuestamente dedicada a la venta y distribución ilegal de productos falsificados o de obras con derechos de autor.

Los agentes federales iniciaron la última ronda de ataques, en primer lugar recibiendo denuncias por parte de  los consumidores y posteriormente haciendo simulación de compras encubiertas de una variedad de productos falsificados, tales como los deportes profesionales camisetas, equipos de golf, juegos de DVD, calzado, bolsos y gafas de sol.

"A través de esta operación se persigue activamente a aquellas que están vendiendo productos falsificados para su propio beneficio personal, mientras que cuesta a nuestra economía muy necesarios ingresos y empleos", dijo el Procurador General, Eric Holder.

"Delitos contra la propiedad intelectual y las empresas daño a los consumidores, por igual, amenazando a las oportunidades económicas y la estabilidad financiera, y hoy hemos enviado un claro mensaje de que el Departamento seguirá siendo siempre vigilante en la protección del bienestar económico de los ciudadanos y la seguridad pública mediante la aplicación robusta de propiedad intelectual."

Los 150 nombres de dominio afectados están actualmente bajo la custodia del gobierno federal, mientras que los visitantes a los sitios son recibidos por un cartel para informar al público que la infracción de derechos de autor intencional es un delito federal.

La última ronda de ataques marca la octava fase de la Operación en nuestros sitios, el momento de que a menudo coincide con el Cyber Monday.

Desde el comienzo de la operación en junio del 2010, el Centro de derechos de propiedad intelectual se ha apoderado de un total de 350 nombres de dominio, con las banderas incautación de recibir más de 77 millones de puntos de vista individuales. De los 350 nombres de dominio, 116 han sido confiscados por el gobierno de los EE.UU. Estos tipos de iniciativas avanzan poco pero perjudican mucho, así que si tiene un sitio en Inglés o registrado en EE.UU asegúrese de que cumplan con las políticas y evite ser sancionado, algunos recurren a alojar su nombre de dominio en otros países para así evitar ser el próximo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...