Buscar este blog

Cargando...

Nombre de dominio vs Palabras clave

¿Basta tener el mejor nombre de dominio? o ¿Solo tener palabras clave? Este es probablemente el más difícil de determinar, sin embargo muy fáciles de combinar. El nombre de dominio debe ser en primer lugar el más eficaz y general en la temática para comenzar, porque el resto de las consideraciones o variaciones de los temas se relacionan de una manera u otra. Hay dos formas de pensar.

Un grupo cree que debería tener palabras clave en el dominio de modo que los motores de búsqueda las recojan y de acuerdo a los resutados te den un mejor rango. ¿Hasta qué punto esto realmente ayuda a su ranking en los motores de búsqueda? no se conoce claramente o no se ha probado, hay webmasters que la verdadera importancia de un sitio para los buscadores, es retener visitantes y transferirlos a sitios web similares, con el fin de que estos no salgan de las páginas ofrecidas por el motor de búsqueda.

 El otro grupo cree que un webmaster debe ir a romper record, tener muchos visitantes suscritos, tener un sitio web de calidad y con muchas visitas. Las empresas más exitosas comienzan con una marca,  marcas de producto que sean memorables, que hagan la diferencia y fomenten la lealtad hacia el motor de búsqueda,  todo esto comienza cuando el visitante llega por medio de un título interesante y un nombre de dominio fácil de recordar. Por ejemplo, vamos a comparar Google con Yahoo, y vamos a buscar dominios gratis.

En Google


En Yahoo


Como podemos observar, Google posiciona en primer lugar a los sitios que combinaron la palabra de búsqueda con el nombre del dominio, título, y contenido, y estan resaltados con letra negrita.

Mientras que Yahoo, posicionó en primer lugar a los sitios con el nombre de dominio y título coincidiendo con las palabras de búsqueda y de igual manera resaltandolos con letra negrita.

Bien, ya que tenemos una visión más amplia, no significa que tenemos el problema resuelto, lo que ocurre aquí es que quizás estos datos vayan a cambiar a través de los tiempos, dependiendo de la actividad que vayan teniendo conforme el tiempo y las visitas de cada sitio.

Ya sea que utilice palabras clave o un buen nombre de dominio depende mucho de lo que pretendemos hacer. Si va a construir un negocio o sitio web que va a tener que ofrecer permanencia, los dominios que ofrecen un mejor precio a mayor tiempo de servicio pueden ser la mejor opción. Tal vez no sea fácil ni barato arriesgar para construir un buen negocio. No elija un dominio simplemente porque confía en sus palabras clave. El contenido debe ser de  primera clase, enlaces inteligentes y optimización de navegación, son muy importantes para un buen ranking en cualquier motor de búsqueda.

 Si desea participar en un programa de afiliados o uno que sea de naturaleza temporal, procure que su sitio resalte sobre los dominios genéricos y que sea la mejor opción para el visitante. Por último, no hay ningún daño en la compra de los dos dominios, sólo asegúrese de usar  presentaciones, listados de directorios, intercambio de enlaces y promoción. De esta manera se construye la popularidad de su enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...