Buscar este blog

Cargando...

Nombre de dominio perfecto

En una revista muy popular habla acerca de los nombres de dominio, pero me llamó la atención que enfoca mucho sobre la siguiente cuestión.

¿Que necesito para un nombre de dominio perfecto? Les voy a tratar de resumir las recomendaciones que hace la revista, además de puntos clave.

Bueno, tiene que ser:

1. Relativamente corto
2. Fácil de recordar
3. Fácil de deletrear

 Hablaban de un caso práctico acerca de los nombres de dominio. y comenzaba así. Yo estaba hablando con un cliente hace poco que tenía un negocio llamado "Otway Compañía de Comercio del Valle '.

 El nombre de dominio que tenía era: www.otwayvalleytradingcompany.com

 Y me preguntó ¿Puedes ver algunos de los problemas con este nombre de dominio?

 Entonces como experto no pude aguantarme más y empezé a darle mis puntos de vista a detalle y le dije:

1. Es demasiado largo:

Tener que escribir un nombre de dominio aumenta las posibilidades de que sus clientes cometer un error de ortografía además de que las palabras no estan separadas y no se entiende lo que dice.

2. También muchas palabras clave:

 Tener cuatro palabras clave (Otway Compañía de Comercio del Valle) hace que sea difícil para los clientes de recordar el nombre del sitio y peor aún, a lo mejor la palabra Valle generaliza mucho al ambente y quizás tu producto es acerca de la tala de árboles, tendrás visitas demás y puede alterar tus estadisticas como vendedor, para que las estadísticas te den exacto necesitas pulir tus palabras clave de tal manera que tu  nombre de dominio sea perfecto.  Trate de mantener  de una a dos palabras clave en su nombre de dominio que den una idea exacta de que trata su sitio web.

 3. Evite que sea fácil de cometer errores ortográficos:

 "Otway" La palabra puede ser fácilmente confundido con "Ottway" o peor sis su sitio está en español, entonces los visitantes no sabran o será más fácil de olvidar como se escribe correctamente esa palabra clave.

 4. Trate de que su nombre de dominio se recuerde en el correo eletrónico:

 Una dirección de correo electrónico puede ser más fácil de recordar si sus clientes se familiarizan con el, trate de que el nombre de dominio se repita en los correos electrónicos que se manejen durante la atención del usuario.


 5.  Evite el uso de números

 Si es posible, trate de evitar el uso de números en su nombre de dominio, ya que esto también puede llevar a confusión (por ejemplo, fue que 3phones.com o threephones.com?).


 6. Coge un diccionario de sinónimos

 Si usted está luchando en busca de inspiración o de dificultades para llegar a un nombre de dominio perfecto, tome un diccionario de sinónimos.

Y no tenga miedo de usar un poco de imaginación - compañías como Google y Yahoo! se han beneficiado mucho por contar con una dirección web única. Comienze ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...