Buscar este blog

Cargando...

Los tramites divorcio para los casos de divorcio express

Hoy les traemos una interesante propuesta para leer referencie al divorcio express que ha sido desde un tiempo a esta parte una palabra muy utilizada por los diferentes medios de todo el mundo. Pues los tramites divorcio para este tipo de separacion matrimonial no son muy diferentes a los que se deben realizar para otros tipos de divorcio y es como en todos los casos imprescindible el asesoramiento de un buen abogado que entienda en el tema. Para todas las situaciones donde se configura este tipo de nulidad del contrato de matrimonio, los tramites divorcio se deben iniciar con la asistencia de un abogado que siente las bases del caso a presentar.
El inicio de los tramites divorcio

Las leyes y reglamentaciones que rigen los tramites divorcio se han elaborado en base a una necesidad surgida como consecuencia de la situación a la que arriban los cónyuges luego de haberse separado. Las mismas tienen como cometido amparar a ambos esposos, para protegerlos en su dignidad y hacer valer los derechos y para ello los tramites divorcio deben ser realizados tal y como la legislación vigente lo solicita. La jurisprudencia va más allá e indica que los tramites divorcio como forma jurídica se deben llevar adelante para asegurar a ambos cónyuges un bienestar a futuro con las garantías necesarias para que cualquiera de las dos partes pueda continuar su vida sin encontrarse en un pleno desmejorado respecto a la otra.

Para iniciar los tramites divorcio se debe comprobar en primera instancia, que luego de haber pasado un periodo de separación cualquier posibilidad por más remota que fuera de reconciliación, no sea factible. Por ello, los tramites divorcio exigen que se demuestre de forma fehaciente el cese de la convivencia matrimonial efectivo en el caso de que el divorcio se proponga de manera pacífica y de común acuerdo. En el caso del divorcio contencioso, la parte que va a llevar adelante la demanda divorcio deberá probar al iniciar los tramites divorcio que la otra parte ha recurrido en reiteradas oportunidades a la violación de los deberes conyugales o que ha llegado a cometer una falta grave en ese sentido.
Los tramites divorcio para los casos de común acuerdo

Esta es la situación ideal para quienes deseen una rápida tramitación de su divorcio, pues se prevé que ambos cónyuges presenten conjuntamente y a la misma vez la demanda. Los tramites divorcio serán por ende más sencillos y por lo general en la mayoría de los países existe un período de tiempo mínimo para comenzar con estos. Este tiempo es de tres meses desde el momento de celebrado el matrimonio y el del inicio de los tramites divorcio y no puede ser modificado. Para iniciar los tramites divorcio las partes deben presentar junto a su abogado una propuesta de convenio que regule la separación de bienes, todo lo referente a los hijos en caso de tenerlos y otros temas que forman parte de la propuesta.

La tenencia de los hijos es por cierto una parte muy importante de los tramites divorcio y tiene que ver directamente con el ejercicio de la patria potestad en el caso de menores o niños con capacidades diferentes. En la propuesta mencionada en el párrafo anterior y que forma parte de los tramites divorcio deberán tener en cuenta lo mejor para estos y por ello se debe dejar bien claro todo lo que concierne a la custodia compartida en el caso que así se acuerde. El objeto de este acuerdo será conseguir los mejores beneficios para los hijos menores y los tramites divorcio deberán contener todo lo concerniente a la responsabilidad de los progenitores que en estos casos es aun mayor por la nueva situación en que los hijos se encontrarán a partir del momento de la separación.
La responsabilidad hacia los hijos en los tramites divorcio

La legislación pretende que los mismos padres tengan libertad de decisión en lo que refiere a la tenencia de sus hijos menores y que puedan llegar a un acuerdo sobre el tema, pero si esto no se consigue de esta manera en la presentación del convenio mencionado en los tramites divorcio, el mismo juez puede dictar una sentencia al respecto considerando a su criterio, lo que sea mejor para los hijos. Algunos países cuentan dentro de la legislación, con la posibilidad de que un mediador neutral e imparcial intervenga en la solución de los litigios entre los cónyuges, a efectos de llegar lo más pronto posible a un acuerdo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...