Buscar este blog

Cargando...

Los prestamos bancario y las comisiones sobre esta operativa

Las entidades bancarias y las compañías financieras en general ganan mucho dinero con los prestamos bancario y esto es algo que a nadie le parece raro, es más si a la mayoría de las personas se le consulta sobre la manera en que estas empresas hacen dinero, pues seguramente responderán que es por los prestamos y credito que otorgan. Existen varias modalidades dentro de los prestamos bancario y así encontramos el credito comercial, el credito hipotecarios o los prestamos personal entre otros. Pues bien, lo que la mayoría de la gente no sabe es que además de los prestamos bancario estas empresas ganan mucho dinero con las comisiones que cobran sobre estos y el resto de sus operaciones.
Las comisiones sobre los prestamos bancario

Por supuesto que todo lo que tiene que ver con las tasas de interés sobre los prestamos bancario, así como con las comisiones que estos cobran está regulado por el banco central de cada país. La superintendencia de bancos del banco central debe velar por que no se produzca un daño a las personas que van a tomar estos prestamos bancario que son los clientes de los bancos y las entidades financieras en general. Para que estos intereses y comisiones que se cobran al público en general por concepto de prestamos bancario no pasen de ser posibles a ser abusivas deben cumplir con ciertos requisitos que pone esta entidad reguladora estatal y deben estar situadas dentro de los marcos legales correspondientes para que no pasen a ser denominadas de usura.

Justo es decir que el negocio de los bancos está pensado para ganar dinero y que las comisiones se cobran en todo el mundo y para absolutamente todas las operaciones incluidos los prestamos bancario pues se corresponden con el servicio prestado por la institución que nos presta ese dinero. Pero tambien es justo mencionar que muchas veces estas comisiones no se le comunican claramente al cliente al momento de la solicitud de estos prestamos bancario y se encuentran con ellas cuando van a revisar el contrato de crédito e incluso más, cuando ya lo han firmado y retirado el dinero de estos prestamos efectivo. Por ello es fundamental estar bien informado al momento de solicitar su prestamos bancario, el funcionario del banco debe informarle al respecto y es su derecho preguntar todo lo que tenga relación con la aprobación y posterior otorgamiento del mismo.
Otras comisiones bancarias que generalmente se aplican

Además de las comisiones por los prestamos bancario que mencionamos anteriormente, los bancos cobran por el servicio y el asesoramiento brindado a sus clientes en otro tipo de operaciones. Entre ellas, están las comisiones por mantenimiento de cuentas corrientes o cajas de ahorro, por realizar transferencia de dinero entre cuentas o entre sucursales y por supuesto por realizar estas operaciones con el exterior. Las comisiones por los prestamos bancario por lo general son combinadas y se componen de una parte fija y otra variable.

La parte fija depende de los montos de dinero y existen escalas para ello y las variables por lo general son un porcentaje del capital prestado en estos prestamos bancario. Siempre es un buen consejo realizar una comparativa de prestamos bancario en varias instituciones antes de quedarnos con el primero que nos ofrecen pues las comisiones pueden variar entre una institución y otra. Si bien las variaciones entre los diferentes bancos no sean muy grandes pueden existir y lo mejor formará parte de la cuota final de nuestro crédito.
¿Se puede escapar de las comisiones sobre los prestamos bancario?

Lamentablemente esto no es posible, más acá o más allá a pesar de que estas comisiones puedan ser negociables para los grandes clientes, quienes nos podemos encontrar en el personaje de clientes comunes no estamos en condiciones de ir a buscar un descuento en las comisiones de estos prestamos bancario. Por tanto siempre formarán parte del monto que deberemos pagar por estos prestamos bancario y lo mejor que podemos hacer es, como mencionamos, buscar las mejores alternativas en donde nos cobren las comisiones más bajas del mercado. De todos modos, hay que tener sumo cuidado y leer la letra chica pues en muchos casos y sobre todo en internet, se ofrecen prestamos bancario donde dicen no cobrar comisión y esto puede estar disfrazado y terminemos pagando la misma de otro modo como por ejemplo en los intereses. A tomar todos los recaudos posibles y elegir los mejores prestamos bancario de acuerdo a lo que aquí les sugerimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...