Buscar este blog

Cargando...

Llamadas telefónicas del Banco a deudores de crédito

¿Que pasa? Pues lo más probable es que el banco al que usted debe haya solicitado de los servicios de un despacho de cobranza para presionarle o extorsionarle para que usted pague (toda amenaza verbal puede ser demanda ante las autoridades).

¿Cómo evito las llamdas de teléfono? El deudor debe de poner su denuncia ante la CONDUSEF (http://www.condusef.gob.mx). Otra persona no puede hacer la denuncia, además hay quejas por Internet que la CONDUSEF habla a favor de los bancos, así que ir preparados con lo que se va a decir y con decisión, decir si hubo amenazas, molestas llamadas en horas no hábiles, etc.

¿Me pueden hacer algo? Absolutamente nada, no va a ir a cárcel ni perder sus bienes y no firme nada, mientras usted no firme ningun convenio en el que se dice exactamente que el banco puede acceder a sus bienes u otra forma que usted haya firmado y no recuerde todo va bien.

¿Por qué lo hacen? Los despachos de cobranza se llevan la comisión que el banco le ofrece por presionarle a que usted pague, es decir, el banco conoce exactamente lo que usted en realidad le debe sin intereses, el banco quiere recuperar ese dinero aunque pierda lo de los intereses. Aqui es donde el despacho de cobranza conoce y esta dispuesto a negociar con usted.

Por ejemplo, usted pidió en realidad $35,000 pesos, "con  intereses" usted debe un total de $120,000 pesos en casos extremos. Usted le abonó al banco $5,000 pesos, así que "sin intereses" en realidad debe $30,000. En los despachos de cobranza le ofrecen un 50% de descuento en su deuda con interés o monto final, es decir, que en vez de pagar $120,000 usted ha negociado pagar $60,000 pesos. Esos $60,000 pesos es el doble de lo que usted pidió en realidad "sin intereses", pero el banco quiere que lo vea al reves, que de los $120,000 pesos que debe "con intereses" ahora usted debe solo la mitad.

¿Quiere salir del Buró de Crédito ya? Si sabe que le estan cobrando una cantidad exagerada, espere a que le llamen para negociar su cuenta, no abone ni un centavo más, en vez de abonar trate de guardar ese dinero para cuando venga la negociación. Conozca bien su deuda real sin intereses, no se preocupe si de pronto el banco le dice que usted debe casi 3 veces más de lo que pidió prestado (recuerde que un despacho de cobranza hablará por teléfono para negociar), si le urge más rápido, puede consultar los despachos de cobranza por Internet o por teléfono para conocer quien le ofrece un pago menor, muchos ofrecen un 50% de descuento. Es la única forma de salir del Buró de Crédito y cuando lo haga no olvide pedir su finiquito y que la cuenta esté totalmente en ceros.

¿Cómo evitar volver a caer en el Buró de Crédito? Siempre trate de pagar más en sus pagos, es decir, que si le dicen que usted debe pagar $500 pesos mensuales durante 13 meses, trate de ser puntual y abonar $550 pesos o si puede más mejor, ya que siempre hay que tener en cuenta que ese compromiso nos puede echar a perder oportunidades en caso de volver a caer en el Buró de Crédito. Evite tener infinidad de tarjetas, solo debe de contar con la tarjeta de su tienda preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...