Buscar este blog

Cargando...

Ley divorcio: ¿Qué consecuencias trae la infidelidad?

¿Hasta dónde te has informado acerca de la ley divorcio? ¿Sabes cuales son las implicancias de la legislación acerca de una separación matrimonial que termine en este estado civil? Por supuesto que existen diferentes causas por las que se puede llegar ello, pero ¿conoces de primera mano cuales son las consecuencias que puede traer para ti la aplicación de la ley divorcio en el caso por ejemplo de una ruptura matrimonial por causas de infidelidad? En las siguientes líneas intentaremos aclarar un poco el panorama que puedes enfrentar si este es tu caso.
La ley divorcio en los casos de infidelidad y los trámites sucesivos

Pongamos una situación hipotética donde estas en el medio de un feliz matrimonio, donde tienes una hermosa casa que has adquirido durante éste, lo mismo sucede con tu coche y algunas otras pertenencias que no son propias, recuerda que al casarte en caso de que no hayas realizado una separación de bienes, pues serán todos bienes conyugales y así lo marca la ley divorcio. Pero sigamos con esta situación, de buenas a primeras comienzas a sospechar de que algo no está del todo bien, algunas cosas parecen no estar demasiado claras y tu sospecha de infidelidad finalmente se convierte en una certeza ya que la descubres por ti mismo. La ley divorcio no tengas dudas de que te va a amparar, pero debes saber de antemano algunas cosas.

¿Qué es lo que sigue? Pues nada más ni nada menos que una sucesión de hechos que basados en lo que dice la ley divorcio te llevarán primero a presentar una petición para que el mismo se lleve adelante en la corte y deberás realizar algunos trámites divorcio, luego si todas las partes están de acuerdo pasarás a firmar los papeles en la corte y listo. Pero no siempre es así de sencillo, de hecho la experiencia indica que la gran mayoría de los casos termina en una demanda basada en algunos aspectos que confiere la ley divorcio. Y ahí es otro tema, la cosa se deriva en un posible juicio pero previamente existen instancias de conciliación que pueden evitarlo y está todo previsto en la ley divorcio.
Contrata un abogado que se especialice en la ley divorcio

Para que la demanda divorcio sea presentada de acuerdo a las formalidades de la ley divorcio seguramente deberás contratar a un abogado de confianza. A él deberás contarle todos los detalles de manera que éste pueda armar de la mejor forma la presentación de lo que se le conoce como divorcio contencioso. Seguramente también, el abogado te aconsejará sobre la mejor forma de sacarle el mejor jugo a la ley divorcio a tu favor con lo que será la demanda por daños y perjuicios que puede comenzar por daños materiales hasta llegar incluso a una demanda por daños morales si eres una persona pública que merece el respeto como todos los ciudadanos.

La ley divorcio prevé que la persona a la que se la ha causado ciertos daños materiales o morales pueda presentar una demanda por daños ocasionados por la ruptura del contrato matrimonial. Al comprobarse que existe una ruptura de este contrato la ley divorcio tiene previsto que el afectado pueda presentar una demanda civil en primera instancia lo que con seguridad va a desembocar en un juicio civil a la persona que causa el daño. Pero no sólo quien se ve afectado por esta situación de engaño podría llegar a pagar por ello, algunos estados por ejemplo de Norteamerica prevén dentro de su ley divorcio que la tercera persona en discordia sea tambien demandada.
Demanda por daños causados por terceros al contrato de matrimonio

Si bien parece sacado de una película de abogados y leyes, lo cierto es que se han dado casos en que la tercera persona, o sea la que es encontrada causando la situación de infidelidad o sea el “otro” o la “otra” ha sido demandado o demandada por daños en el contrato de matrimonio. El argumento que se plantea y que entra en la ley divorcio de algunos estados es que esta tercera persona provoca la ruptura del contrato con intención. Asi pues, esta tercera persona puede ser demandada por daños y perjuicios en el plano civil y puede por tanto, ser condenada a pagar por ello en el plano económico. Muchos buenos abogados saben de esta posibilidad que brinda la ley divorcio y es algo para tener muy en cuenta si queremos realmente ser resarcidos al menos económicamente, de este daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...