Buscar este blog

Cargando...

Las ventajas de un prestamo frente a un crédito a la hora de cambiar de hipoteca

Millones de personas están limitadas a subrogar su hipoteca debido que a la hora de contratarla la entidad financiera no les ha informado de las diferencias entre un préstamo o una cuenta de crédito.

Un préstamo consiste en que un particular obtiene una cantidad fija que irá amortizando en el tiempo pactado, intereses incluidos.

En cuanto a la cuenta de crédito, se puede disponer de la cantidad solicitada cuando se desea, en el caso de la hipoteca normalmente de una vez.

La Ley de subrogaciones y Modificación de Préstamos Hipotecarios establece que solo se pueden mejorar las condiciones de la misma si se trata de un préstamo y no de un crédito; así, a la hora de cambiarla, si tienes un crédito deberás cancelar la hipoteca anterior con muchos gastos (aranceles, comisión, actas notariales y registrales…); en cambio si es un préstamo solo deberás pagar una comisión de cancelación, mucho más baja que en el caso contrario y los gastos serán mucho menores.

Según AUSBANC (La Asociación de Usuario de Servicios Bancarios) esto les ayuda a las entidades a retener a los clientes. Así, si un cliente tiene una cuenta de crédito, normalmente no quiere cambiarla por la de otro banco ya que esto le supondría mucho tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...