Buscar este blog

Cargando...

Incrementan los préstamos por crisis

Miles de asalariados de ingresos medios están recurriendo a los préstamos y a las Instituciones de ayuda financiera, casi a cada fin de mes es cuando se notan más movimientos en éstas instituciones.

 Alrededor del 57 por ciento de los clientes para una empresa líder de préstamos, son personas con un bajo nivel de ingresos o sin ingresos que trabajan por su cuenta en venta de articulos, la mayoria de ellos son madres.

 Ellos se ven obligados a recurrir a estas instituciones por que a veces consideran que si fueran a los bancos más tradicionales de la calle encontrarían intereses más altos, lo raro es que los criterios de los préstamos se notan a la pasada de la calle o solo basta con preguntar via telefónica o por Internet cuál es el más conveniente, al parecer las instituciones situadas en calles principales atraen más gente.

 Estos préstamos están diseñados para ayudar a las personas que casi a cada fin de mes, es cuando se les acaba el dinero ya que por lo regular se encuentran endeudados y tratan de cumplir para evitar generar intereses altos, o con la finalidad de poder hacerse con otro compromiso de crédito. Los clientes suelen pedir prestado alrededor de 10 a 50 salarios mínimos. Estos controles de crédito se están reduciendo, ya que las personas buscan un préstamo mayor y el dinero puede estar entre los 51 hasta 100 salarios mínimos, es por eso que la cuenta del prestatario pueda demorar un poco más en acceder, ya que requiere de una nueva aplicación de interés.

 La búsqueda de préstamos es desesperada

 Los prestamistas aseguran que hay casas de empeño y préstamo que aprovechan la necesidad de las personas para poder hacer sus negocios más rentables, las personas buscan dinero de manera desesperada, así que cuando el préstamista abre un acuerdo nuevo con usted, puede ofrecerle más dinero, pero puede que pague desde un 50% o hasta un 120% por ciento que un interés normal, es decir, que si usted pide $2500 y la tasa de interés es a un 10%, cuando usted pida $5000 la tasa de interés puede ser desde 15% o hasta 22%. Es por eso que hay que tener en cuenta la tasa de interés antes de aceptar más dinero, se recomienda llevar a un analista financiero que le asesore, ya que puede convenirle mejor hacer 2 préstamos en vez de uno, uno por $2500 y otro por parte de un familiar amigo de $2500, allí usted ahorra y paga menos solo el 10% por los $5000 obtenidos.

 Coutts menciona: "Muchos prestamistas dicen dar intereses bajos, ya que luchan por sacar dinero, inclusive  su propio banco, y que recurren a los altos intereses a los préstamos de emergencia para la solución de un accidente. Pero en realidad, es que miles de las familias están siendo atrapados, en una trampa financiera por la subida de los precios exorbitantes de gasolina, electricidad y otros aumentos por la crisis.

 La deuda personal se puede abatir, conociendo mi deuda, insisto a las personas que ya están luchando con la deuda no caer en la tentación de tomar préstamos con intereses altos, ya que debet tener en cuenta que un préstamo es para complementar sus ingresos y sacar un beneficio, o salir de un problema, no para que nos coman los instereses.

 "Cada vez más estamos viendo personas que ya están con importantes deudas personales recurriendo a los préstamos de emergencia, algunas dando sus garantías para poder recibir el préstamo. Pero el endeudamiento es una circunstancias que no es simple de responder, y si caen en manos de personas que tienen responsabilidad solo empeorará las cosas", dijo Coutts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...