Buscar este blog

Cargando...

Hipotecas en Mexico

La empresa Hipotecaria Mexicana, especializada en financiar la compra de viviendas en México, abrió una oficina en Nueva York, desde la que espera tramitar 300 hipotecas este año. Ahora puede comprar en su tierra, Hipotecaria Mexicana, la primera filial en Estados Unidos de la mexicana Hipotecaria Nacional, que financia la compra de viviendas nuevas, semi-nuevas, de interés social, nivel medio o residencial.

La Hipotecaria Mexicana ha recibido mas de 200 llamadas telefónicas de interesados en los estados de California, Illinois y Florida. La oficina ya tramito créditos, para la compra de viviendas en los estados mexicanos de Puebla y Oaxaca y uno en Chicago para una vivienda en Chihuahua.


Hipotecas en Mexico - Muchos enfrentan problemas para encontrar vivienda ya que "necesitan del apoyo de sus familiares en México, es decir, que éstos deben contar con un poder para que firmen el préstamo y escojan la vivienda.

El programa de crédito de Hipotecaria Mexicana está dirigido a los mexicanos con o sin documentación legal que deseen adquirir vivienda en México y pagarla en Estados Unidos. a empresa espera colocar al menos 300 créditos hipotecarios este año y abrir otras sucursales en el país.

La oficina de Nueva York está destinada a brindar servicios a los más de un 1.5 millones de mexicanos que se calcula viven en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pero Iglesias señaló que por ahora trabajarán con cualquier estado que demande el servicio.

Los créditos se otorgan en pesos y están respaldados por Sociedad Hipotecaria Federal, el banco hipotecario nacional de México. La cuota inicial (entrada) es del 20 por ciento del valor de la vivienda, que podrá pagarse en plazos de 5, 10 y 15 años, a una tasa de interés del 13 por ciento. El monto del crédito podrá cubrir entre el 50 y 80 por ciento del precio de la vivienda.

Los interesados deben identificarse con la matrícula consular que emiten los consulados mexicanos en Estados Unidos, tener entre 21 y 55 años de edad y un ingreso que no sea "menos de cuatro veces la mensualidad del crédito a contratar". Asimismo, los interesados deben demostrar tener empleo en los últimos dos años y estabilidad laboral y de ingresos mediante los estados de cuenta bancarios o los comprobantes de los envíos de remesas.

Iglesias señaló que los mexicanos en el país podrán adquirir viviendas en México a un precio comparativamente menor que en Estados Unidos, y citó como ejemplo que una vivienda de tres dormitorios, dos baños, garaje y jardín tiene un costo de 300 mil a 700 mil pesos (unos 30 mil a 70 mil dólares).

Hasta ahora, el mexicano promedio que ha acudido a Hipotecaria Mexicana gana como mínimo 1,400 dólares y "como está acostumbrado a vivir en Estados Unidos busca un tipo de vivienda de un costo promedio de 340 mil pesos (34 mil dólares)", según la directora.

"Son pocos los que están interesados en viviendas de interés social, que cuestan unos 150 mil pesos (15 mil dólares)", indicó Iglesias, para añadir que en México una vivienda residencial cuesta 500 mil pesos y una "buena" vivienda" más de un millón de pesos. Hipotecaria Nacional tiene ochos años de operaciones, cuenta con 75 sucursales en México y atiende a poco más de 300 constructores y promotores de vivienda en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...