Buscar este blog

Cargando...

Facilitarán créditos universitarios a los veteranos de guerra texanos

San Antonio, Texas— El gobernador Rick Perry firmó ayer un proyecto de ley que ayudará a los veteranos a obtener diplomas universitarios más rápido, diciendo que Texas tiene una tarea especial para ayudarlos porque existen muchas instalaciones militares y veteranos localizados en el estado.

La nueva ley tiene la intención de ayudar a los veteranos a obtener créditos universitarios para entrenamiento militar y experiencia, ayudándolos a obtener un grado universitario en menos tiempo y por menos colegiatura.

“Esas experiencias, esas habilidades que nuestros veteranos traen del servicio son muy valiosas”, dijo Perry.

“Los créditos universitarios para héroes les ayudarán para que se gradúen más rápido y puedan aplicar esas habilidades cuando regresen a casa, ahorrándoles dinero y colegiaturas”.

El evento fue la primera presentación pública de Perry desde que le fue practicada una cirugía de espalda el 1 de julio.

La senadora Leticia Van de Putte, la demócrata de San Antonio que autorizó la legislación, estuvo junto a Perry en la Universidad de St. Philip College en San Antonio para promocionar el programa de Créditos Universitarios para Héroes.

“El gobernador Perry es un republicano incondicional y yo soy una demócrata ferviente y orgullosa”, dijo Van de Putte, quien recientemente sirvió como líder de los demócratas en el Senado.

Sin embargo, dijo, cuando el asunto se trata de los veteranos ambos partidos trabajan “mano a mano”.

Agregó además que, a pesar de la cirugía de espalda de Perry, su “espina dorsal no necesitó de apoyo cuando se trató de la legislación que afecta a los veteranos y miembros militares de este gran estado”.

La firma del proyecto de ley, el cual incluyó a estudiantes y miembros militares, fue solamente ceremonial. Perry firmó la legislación como ley el mes pasado.

“Como estado natal de muchos de los que se han sacrificado, tenemos el deber especial de mejorar las vidas y circunstancias de nuestros veteranos”, dijo Perry, quien estuvo utilizando una abrazadera de soporte para la espalda bajo su traje.

Promocionó otros esfuerzos aprobados durante la recién concluida legislación para ayudar a los veteranos, incluyendo una medida para ampliar la exoneración del pago de impuestos de propiedad para veteranos discapacitados.

Perry, quien está cerca de tomar una decisión para postularse para la Casa Blanca, abandonó el evento sin hacer declaraciones a los reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...