Buscar este blog

Cargando...

El simulador prestamos, útil para calcular y controlar

Primero que nada, vamos a definir el término simulador prestamos: es una herramienta online cada vez más utilizada en los mercados financieros por varios aspectos que veremos a continuación. Hoy día la gran mayoría de las empresas que trabajan en la intermediación financiera como los bancos online o solo las que otorgan prestamos y credito tienen un portal web y dentro de las opciones que presentan seguramente tienen un ícono que nos lleve directamente a la página del simulador prestamos. Luego no debemos olvidar que el simulador prestamos se trata tan sólo de una guía, en muchos casos bastante acertada y cercana a la realidad pero que finalmente la mejor sugerencia es que deberemos asesorarnos personalmente.
Aspectos que nos llevan a utilizar un simulador prestamos

En los locos tiempos que corren donde las personas no tienen ni siquiera diez minutos para salirse de sus rutinas y concurrir a un banco o a una institución financiera a averiguar sobre prestamos dinero, la figura del simulador prestamos aparece como una maravillosa y útil herramienta por varios aspectos. Dentro de los factores que más importantes y siguiendo el razonamiento de las primeras líneas de este párrafo, encontramos la rapidez con que podemos calcular prestamo sin necesidad de salir de nuestra oficina o incluso desde el hogar pues el simulador prestamos al tratarse de una herramienta informática, está abierta las 24 horas del día. Este es el segundo aspecto que el simulador prestamos tiene como ventaja en relación de las sucursales bancarias o financieras pues podemos hacer una consulta en el momento que deseemos sin tener necesidad de esperar a que los locales bancarios abran sus puertas.

Otro de los beneficios que encontramos en un simulador prestamos es el hecho de que se pueden calcular varios tipos de créditos, desde los prestamos personal hasta el credito hipotecario si lo deseamos. Al utilizar esta poderosa herramienta, podremos averiguar todos los aspectos que hacen a un crédito así como las condiciones en las que se basará al firmarse el contrato de préstamo. Con el simulador prestamos podremos saber ciertas condiciones como por ejemplo las tasas de interés que se manejan, los plazos máximos y mínimos para cada tipo de préstamo y el monto total del capital solicitado por un lado y del capital más los intereses generados hasta el final del período e incluso los gastos por conceptos de administración que las entidades cobran.
El simulador prestamos, una herramienta de control

Más allá de que el simulador prestamos nos pueda asistir en lo antes mencionado, su utilidad llega incluso a concedernos un mayor valor agregado por el elemento de control que algunos tienen asociados. Por lo general, la mayoría de la gente cuando va a calcular un préstamo se detiene únicamente a pensar en lo que deberá desembolsar para pagar la amortización mensual del mismo y no va más allá. Pues en ciertos casos el simulador prestamos tiene algunas funciones alternativas que son muy relevantes a la hora de calcular, además de la cuota del crédito, el presupuesto mensual total que un individuo o una familia tiene.

El mayor endeudamiento de las personas proviene de un mal control de sus gastos, de una mala planificación de sus egresos en base a los ingresos de esta o de su núcleo familiar y un buen simulador prestamos tiene algunos programas asociados que permiten al usuario hacer un cálculo más global del presupuesto familiar y de ese modo no sacar nunca los pies de la tierra hablando en términos significativos. Con este tipo de software, el usuario podrá ingresar en el simulador prestamos todo lo que tiene que ver con ingresos de la familia en términos de salarios reales que no sean ingresos extraordinarios sino mensuales fijos. Por otro lado, deberá ingresar los datos de los egresos o gastos mensuales tales como alquileres, gastos de energía, agua o comunicaciones, etc. y deberá incluir la cuota del préstamo que probablemente vaya a tener si es que accede al crédito.
Un adecuado cumplimiento de los pagos asegura un crédito siempre abierto

En todos los órdenes de la vida, todo aquello que pueda mantenerse bajo nuestro control no nos evitará sorpresas desagradables o situaciones inesperadas y mantener un estricto control sobre nuestros gastos y en especial sobre los pagos de préstamos nos mantendrá el crédito abierto siempre. Utilizar el simulador prestamos para llevar un control de ello es una excelente idea, seguramente el tiempo nos dará la razón pues nunca se sabe cuándo se puede llegar a necesitar alguno de los prestamos urgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...