Buscar este blog

Cargando...

El abogado bancarrota, un asesor imprescindible

Seguramente si usted está buscando un abogado bancarrota es muy probable que su empresa tenga problemas para hacer frente a los acreedores. En este artículo pretenderemos dejar claros algunos conceptos acerca de la figura jurídica del quiebre de una empresa y la necesidad de un abogado bancarrota para que le asesore sobre esta temática que por cierto es muy compleja y particular dentro del orden jurídico de cada país si bien existen abogados y leyes internacionales al respecto que son las que han servido de modelo para la legislación particular de cada nación.
Definimos el término acreedor y abogado bancarrota

Coloquemos primero que nada en el juego la figura del acreedor, es la persona física o jurídica a la que se le debe dinero por concepto de facturas impagas por compra de mercancías, por contratación de servicios e incluso por impuestos y el abogado bancarrota deberá investigar hasta conocer a fondo todo acerca de ello para poder defender a su cliente de la mejor manera. Definamos entonces el término bancarrota, pues es el proceso que le legislación prevé para proteger de cierta forma a los deudores frente al asedio de los acreedores y aquí es donde el abogado bancarrota toma especial importancia y trascendencia en el caso de juicio por impago.

De todos modos nos parece que es fundamental realizar algunas aclaraciones, por ejemplo que el caso de que se contrate un abogado bancarrota para declarar a una empresa en quiebre no es siempre viable pues este procedimiento no se aplica a todas las personas ni a todas las situaciones sino que se deben dar algunas circunstancias para que esto se pueda catalogar dentro de los actos de referencia. Existen varios tipos de declaración de quiebre para una sociedad comercial y el abogado bancarrota deberá informarse a efectos de ver cual es la que mejor aplica para el caso de su cliente. Veremos un par de ellas a continuación.
Dos tipos de casos para un abogado bancarrota

El primero de los dos prevé que el abogado bancarrota presente un caso basado en lo que la gente común conoce como bancarrota propiamente dicha y es cuando se ejerce la posibilidad ante la autoridad judicial de borrar literalmente todas las deudas sin tener que hacer frente a ellas en el futuro. El abogado bancarrota conoce perfectamente cuales son las circunstancias que se deben dar para que se pueda presentar en actos, este primer caso. Existen limitaciones muy estrictas sobre la situación en la que debe estar quien se presente ante el estado con el asesoramiento de un abogado bancarrota para poder tener la mínima posibilidad de ganar el juicio en caso de que se llegue a esta instancia.

El segundo es en parte en un escenario más posible puesto que el abogado bancarrota deberá presentar un arreglo diferente al anterior, basado en la consolidación de las deudas de su cliente para proponer un pago. Este arreglo de pago que presentará el abogado bancarrota tendrá a su vez un par de opciones alternativas que serán en primera instancia congelar totalmente las deudas y en segundo lugar hacerlo con una parte de ellas de manera de que los acreedores dejen de molestarle por un tiempo mientras organiza la mejor forma de hacerles frente. De todos modos, el abogado bancarrota deberá informarle claramente sobre los plazos y montos que deberá abonar una vez finalizad o el plazo determinado por la justicia.
Un abogado bancarrota para comenzar de nuevo

Algo que se debe tener muy claro antes de entusiasmarse en un proceso de bancarrota, es que no es para todos ni para todas las situaciones. El abogado bancarrota deberá tener la plena confianza para decirle a usted si su caso se puede llevar o no a la corte o a los Consejos de Crédito que funcionan bajo la órbita estatal en muchos países. Hablamos por ejemplo de que una de las desventajas es que declararse en esta situación va a afectar su crédito empresas en el futuro por varios años y no podrá tener acceso a él en las instituciones financieras públicas o privadas bajo ningún concepto.

Por todo esto, la asistencia de un abogado bancarrota de confianza que le pueda dar los mejores consejos es fundamental, quizá no necesite llegar a esta situación y logre llegar a varios acuerdos de pago con sus acreedores que no afectan su futuro comercial y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...