Buscar este blog

Cargando...

Donativos Deducibles para Impuestos

En las epocas decembrinas es cuando se tiene la costumbre de donar parte de tus ingresos para los que más lo necesitan, entonces, muchos tenemos la voluntad de hacerlo y como una ayuda para los tributarios sería deducir este tipo de transacción monetaria. Debemos primero consultar en la página oficial del Servicio de Administración Trinutaria ( www.sat.gob.mx ).

"Le recordamos ver la página oficial del SAT para cualquier cambio de información o nuevas sugerencias"

Donde nos hace mención:

"Comprobante de donativo deducible"

"Cuando se realice una donación a instituciones autorizadas y se desee hacer deducible el importe de la donación, se debe solicitar un comprobante con los requisitos fiscales que ampare dicha donación, el cual deberá ser elaborado por un impresor autorizado y contener además los requisitos establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal.

Es importante señalar que los comprobantes de donativos generalmente se imprimen en talonarios, o en original y copia cuyo recibo comprende el talón y la matriz; el talón es para la persona a quien se hace la donación, y la matriz para quien efectúa la donación"

Ver un ejemplo: (fig. 1.8).

Requisitos Fiscales: http://www.sat.gob.mx

 Requisitos establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal. http://www.sat.gob.mx

En respuesta usted si puede hacer deducible sus donativos cumpliendo lo mencionado, o más bien, que la Institución a la que usted vaya a donar cuente con un comprobante para que pueda realizar su declaración.

Recordemos que la donación es una forma de expresar a las personas que carecen de algo o que se encuentran en una situación difícil que son las personas más importantes, ya que a través de ellos podemos notar valores únicos, transmiten a todos una forma de vida llena de retos y metas.

Puede consultar las páginas oficiales de las Instituciones para poder hacer una transacción más segura, por ejemplo la página del TELETON (www.teleton.org.mx), entonces, vamos a ver donde nos pide nuestros datos para poder darnos nuestro comprobante, si vemos en la parte inferior derecha de la imagen se muestra el recuadro donde nos indica que podemos hacer deducible la ayuda.


Bueno ya que sabemos que podemos hacer deducibles nuestros aportes, ya podemos empezar a donar por Internet en diferentes Instituciones que nos den un comprobante fiscal, así también estaremos seguros de que nuestras aportaciones llegan de forma más pronta y directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...