Buscar este blog

Cargando...

Diferentes alternativas financieras de credito comercial

Diversas pueden ser las causas que lleven a una empresa a tener dificultades financieras, a que la liquidez de sus activos circulantes llegue a un nivel crítico. Puede ser el mejor momento de pensar en un credito comercial que le asista para poder enfrentar las obligaciones más inminentes que pueda tener en su pasivo a corto o mediano plazo.

Seguramente este credito comercial pueda ser fundamental para que la empresa no sucumba ante la presión de sus acreedores y que de este modo pueda salir airosa y enfrentar luego las obligaciones a largo plazo con sus propios recursos. Luego que la empresa pueda pagar sus obligaciones más próximas en el tiempo, podrá tener nuevamente el credito comercial abierto para volver a comprar y de este modo continuar con la cadena de producción o de importación y venta de productos o en el caso de los servicios con la atención de su cartera de clientes sin tener que pensar en los problemas de índole financiero.
¿Cuáles son las diversas alternativas de fuentes de financiamiento para credito comercial que se ofrecen en plaza?

Primero que nada, es preciso mencionar que existen varias fuentes de financiamiento en la plaza financiera de un país donde se puede recurrir a un credito comercial. En primer lugar están las instituciones de crédito estatales como por ejemplo la banca pública que por lo general tienen las mejores tasas y el mejor producto financiero de plaza porque se enfocan en asistir a las empresas con un credito comercial que sea blando y que pueda pagarse en el corto a mediano plazo. En segundo término tenemos a los prestamistas privados que son personas físicas que se dedican a otorgar credito comercial a empresas por lo general con la exigencia de garantías reales y en estos casos se pueden conseguir buenas tasas de interés. Pero si el credito comercial de este tipo de fuente de financiamiento es sin garantía real pues puede ser que el interés pase el promedio y llega a lo que se conoce como usura.

En tercer lugar, tenemos a las instituciones financieras y bancos privados que están autorizados por el estado a operar en plaza y en este tipo de fuentes de financiamiento se pueden hallas varios tipos de credito comercial. Por lo general las condiciones del credito comercial que otorgan estas entidades es bastante blando para quienes ya operan desde hace un tiempo con ellas y tienen abierto y vigente lo que se conoce como línea de crédito para empresas. En estos casos el credito comercial puede conseguirse a muy buenas tasas y con condiciones preferenciales en lo que se refiere al cobro de gastos administrativos y otros gastos que generalmente forman parte del credito empresas y que deben amortizarse del mismo modo que el capital.
Diferentes alternativas financieras para un credito comercial

Luego de haber conocido las diversas opciones de fuentes que pueden financiar nuestros prestamos y credito, es momento de hablar de los diversos tipos de credito comercial que existen en el mercado financiero. Uno de ellos, quizá el más común son los prestamos dinero de la forma de crédito amortizable en mensualidades. Es el credito comercial más sencillo de conseguir ya que se deben presentar las garantías pertinentes y dejar constancia de los ingresos de la empresa mediante balances y certificaciones de contadores y los bancos otorgan estos préstamos en digamos, un promedio de 48 horas. Otra modalidad de credito comercial es la de leasing que por lo general las empresas lo utilizan para la compra de vehículos para la flota de la compañía, pero tambien mediante leasing se compran maquinarias para la industria entre otras cosas.

Con esta operativa de credito comercial el cliente empresa coloca en carácter prendario el bien a adquirir. En este caso el banco o la institución financiera que otorga el préstamo será la propietaria del mismo hasta que el credito comercial se cancele en su totalidad momento en el cual se librará la prenda del bien pasando a ser propiedad de la empresa. El bien mientras se esté pagando el credito comercial no podrá ser vendido o traspasado a otra empresa, salvo que el banco o la institución financiera así expresamente lo autorice, pasando la deuda al nuevo dueño del vehículo o el bien que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...