Buscar este blog

Cargando...

Cuentas de ahorro y préstamos en los bancos online

A medida que aumentan los negocios de los bancos online y acompañando de cierto modo este crecimiento, cada vez más personas, mas clientes que utilizan estas instituciones de intermediación financiera, están comenzando a utilizar los medios electrónicos para realizar las transacciones que hasta ahora hacían en las sucursales físicas reales. Dentro de estas operaciones encontramos que los bancos online están proponiendo no solo transacciones sino además apertura de cuentas, adelantos en efectivo y préstamos sólo por mencionar un par de ejemplos.
Las cuentas de ahorro ahora funcionan online

En la mayoría de los casos, los bancos online tienen como requisito principal que para que el cliente pueda realizar la apertura de una cuenta de ahorro o tambien este producto es conocido como caja de ahorros, debe estar domiciliado en el mismo país donde vaya a nominar la cuenta. De todos modos existen ciertos bancos online que permiten una nominación extranjera de la cuenta de ahorros y se le permite al cliente operar desde otros países vía internet. Es importante que quien vaya a realizar la apertura de una cuenta de ahorros en los bancos online averigüe sobre este tema ya que puede ser un punto fundamental para descartar las que no lo permitan.

Las cuentas de ahorro que ofrecen los bancos online tienen las mismas características que las cuentas de ahorro que se abren en las sucursales bancarias reales y son en primer lugar cuentas a la vista. ¿Qué significa esto? Pues los bancos online permiten que estas cuentas sean abiertas y no funcionen en las modalidades de plazo fijo por ejemplo, otorgando flexibilidad al cliente para que mueva su capital entre cuentas, que lo retire o que lo utilice para otro tipo de transacciones como puede ser el pago de prestamos online o cancelación de saldos de tarjetas de crédito entre otras operaciones. Este tipo de cuentas a la vista son una modalidad muy utilizada por los clientes de los bancos online pues les otorga cierto nivel de seguridad para realizar las transacciones además de facilidad de operación y rapidez y todo esto se transforma en eficiencia que es lo que todos buscan a la hora de hacer negocios.
Los anticipos de efectivo online con tarjeta de crédito

Otra de las operaciones que ofrecen los bancos online y que tal vez no sean de las más comunes o conocidas son los adelantos de dinero en efectivo online mediante la tarjeta de crédito que el cliente tenga nominada en ese banco. Muchas veces operamos con cajas de ahorro o cuentas corrientes donde giramos cheques y en los bancos online podemos revisar de manera sencilla y rápida los movimientos de la misma para no encontrarnos con sorpresas ni sobregiros en las mismas.

Para prevenir que esto suceda y antes de que el banco nos devuelva un cheque por falta de fondos en la cuenta corriente, existe la posibilidad de realizar adelantos en efectivo desde nuestra tarjeta de crédito y es una de las alternativas que ofrecen los bancos online. Por supuesto que no es una operación que nos convenga realizar muy a menudo pues por lo general los costos de administración de este tipo de movimientos sumado a los intereses de las tarjetas pueden llegar a ser mayores que los de un credito online. De todos modos, esa transacción que ofrecen los bancos online insistimos es sólo para sacarnos de un apuro y es bueno saber que existe. Igualmente lo mejor es averiguar con los bancos online con los que trabajamos acerca de si esta operativa está prevista dentro del contrato de banca electrónica.
Los prestamos online, una operativa muy conveniente de los bancos online

Otro de los productos financieros que ofrecen los bancos online son los prestamos personal y son créditos pre aprobados por el banco de nuestra preferencia y que están listos para que los tomemos cuando sea necesario. Sin duda que son menos costosos que los adelantos de efectivo desde una tarjeta de crédito por lo que nos conviene y mucho mantener una linea de crédito siempre abierta con nuestro banco y al momento en que necesitemos acceder a efectivo pues solo deberemos hacer un movimiento vía internet para pasar dinero a nuestra cuenta corriente o cuenta de ahorros.

Como podemos ver los bancos online ofrecen al cliente una gran variedad de alternativas para conseguir crédito con sólo algunos clics desde la comodidad de nuestra empresa o nuestro propio hogar. Sólo debemos averiguar con nuestro banco de confianza acerca de la operativa y las opciones que éste nos puede brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...