Buscar este blog

Cargando...

Creditos a Universitarios

Con el fin de promover la educación, la institución financiera especializada en el sector educativo constituida (FINAE) recibió por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un financiamiento por dos millones de dólares.

El préstamo recibido será destinado a estudiantes universitarios de bajos ingresos en México y tendrá como finalidad brindarles a éstos la posibilidad de acceder a mejores oportunidades dentro del mercado laboral.

En un comunicado emitido por el BID se explicó que este tipo de financiamiento apunta a ayudar a quienes no puedan ingresar a la Universidad Pública, por falta de cupo, y no cuenten con el poder adquisitivo para matricularse en una perteneciente al ámbito privado.

Realmente son pocas las entidades financieras que ofrecen este tipo de crédito para realizar carreras Universitarias o Posgrados.

Los bancos que ofrecen financiamiento para estudios son:
Bancomer: Creditón Educativo
Banjercito: Credi-Estudio
Santander: Tu Crédito Educativo Posgrado y Crédito Licenciatura
Banamex: Financiamiento Educativo
Avance: Préstamos para estudios superiores
Ahorro Bienestar: Préstamos al Consumo

Según informó la FINAE al medio Excelsior.com, sólo un 2.0 por ciento de la población universitaria de México tiene la posibilidad de acceder a un crédito educativo, por este motivo es que en octubre de 2006 se crea FINAE gracias a un grupo de inversionistas que tiene como meta brindar una respuesta a la necesidad de las universidades de proveer alternativas de financiamiento para estudiantes.

El detalle no menor de FINAE es que actualmente trabaja sólo con un grupo de universidades privadas, por lo cual aquellos interesados en acceder a este préstamo le recomendamos consultar el listado.

Otro dato es que los beneficiarios de este financiamiento deberán mantener calificaciones más altas que la media y estudiar una carrera con una alta demanda en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...