Buscar este blog

Cargando...

Credito empresas: garantías, riesgo, intereses y plazos

La semana anterior mencionábamos la urgencia que pueden tener las compañías en solicitar un credito empresas por razones de falta de liquidez en sus cuentas bancarias que le generen un problema a la hora de enfrentar las obligaciones previstas por liberación de cheques o cancelación de credito hipotecarios entre otras cosas. Esto ha sucedido en muchos casos para los últimos años donde las diversas crisis financieras como la inmobiliaria en los Estados Unidos o la del ladrillo en España y Europa, han golpeado las puertas de varios países y las compañías han debido salir a conseguir credito comercial a efectos de hacerles frente y no terminar liquidando o cerrando sus propias puertas.
Las compañías tambien crecen y necesitan la asistencia del credito empresas

Pero las empresas no siempre tienen problemas, la gran mayoría de ellas han logrado subsistir por sus propios medios a los avances de las mencionadas crisis y se proyectan con mucha fuerza hacia el futuro. Es posible que puedan haber quedado sin recursos para ello, por lo que la asistencia de un credito empresas para lograrlo es un buen recurso y para ello los diversos tipos de prestamos y credito del mercado están abiertos para ellas. El credito empresas puede estar comprendido en el marco de los prestamos bancario y configurarse bajo la modalidad de crédito con hipoteca de un inmueble perteneciente a la empresa o a alguno de los accionistas de la misma.

Por lo general cuando el credito empresas solicitado es por un monto de dinero importante, las instituciones financieras que van a desembolsar el dinero del mismo van a solicitar de forma indefectible que se proponga una garantía real como la mencionada en el párrafo anterior. Esta garantía para el credito empresas será un inmueble y deberá estar libre de todo embargo genérico y/o particular de su propietario y esto deberá estar certificado por un notario o escribano y será estudiado como parte del legajo del préstamo por la institución financiera o bancaria.
La firma del credito empresas por parte de sus representantes

Independientemente de ello, al momento de la firma del credito empresas y su vale correspondiente, todos los representantes de la misma en forma solidaria deberán estampar la suya en el contrato de préstamo. Algunas instituciones financieras y dependiendo de la suma de dinero que soliciten en el credito empresas podrán pedir a estos socios que presenten algun tipo de balance de su patrimonio particular para llegar a cubrir las garantías minimas imprescindibles para poder liberar el préstamo y desembolsar el dinero.

Aquí aparece un par de palabras fundamentales en el credito empresas: riesgo y tasas de interés. Como ya hemos mencionado en otros artículos, una es directamente proporcional a la otra y para bajar los índices de riesgo y los porcentajes de interés que se cobrarán por el credito empresas es que los bancos solicitan tantas garantías. A mayor cantidad de garantías reales y firmas solidarias menor será el llamado riesgo crediticio y por tanto el interés que estas instituciones van a cobrar por el credito empresas será bastante menor y por ende más fácil de pagar.
Tasas de interés y plazos para el credito empresas

Otra tercera variable que tambien es fundamental al momento de calculas las amortizaciones de un credito empresas es la variable de plazos. Esta se tendrá una incidencia inversa respecto al monto de la amortización, o sea que a menor plazo la cuota a pagar por el credito empresas será mayor y al revés para el caso contrario pero no debemos olvidar la incidencia de las variables de riesgo e interés. Seguramente podremos conseguir un buen negocio con el banco si conseguimos optimizar todas las variables a la vez, o sea proponer la mayor cantidad de garantías reales y de firmas solidarias para el credito empresas, bajar de este modo las tasas de interés y luego de conseguido este propósito, pues manejar la tercer variable de plazos con el banco para lograr el máximo beneficio para nuestra empresa.

Cabe destacar igualmente que esto de los plazos se maneja en la mayor parte de los casos para el credito empresas amortizable en cuotas, pero también tiene su incidencia en los préstamos a plazos fijos donde la empresa debe cancelar todo el monto, incluido capital, intereses y gastos a determinada fecha y en un solo pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...